Difunden fotos del secuestro del hijo de 'El Chapo'

Las cámaras de vigilancia del restaurante La Leche captaron cuando los atacantes irrumpieron en el lugar y sometieron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

|
Imagen de Jesús Alfredo Guzmán Salazar al ser sometido por sus secuestradores en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta. (El Blog del Narco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO VALLARTA, Jal.- El día de ayer, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que de las identidades que se tienen plenamente reconocidas de las personas secuestradas el pasado lunes en un restaurante en Puerto Vallarta, uno corresponde a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con lo comentado en una conferencia realizada el día de ayer, el pasado 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 horas, se presentaron siete sujetos armados al restaurante La Leche, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, en Puerto Vallarta, Jalisco, los cuales abordaron a los comensales que se encontraban en su interior, procediendo a someter a seis hombres y privarlos ilegalmente de su libertad, alejando, en el mismo momento, a nueve mujeres que se encontraban acompañándolos.

Derivado de este suceso y luego de tres llamadas de emergencia realizadas por ciudadanos, se decidió abrir una investigación para esclarecer lo que sucedió e iniciar la búsqueda y localización de estas personas.

La Fiscalía General, en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la secretaría de Marina (Semar) y agencias federales de seguridad, ha realizado más de 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección a cinco vehículos que fueron asegurados, la inspección al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas, y la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados, mismos que se presentan a continuación.

Momentos antes de que un grupo de atacantes, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegara al lugar, un hombre del grupo que se encontraba al interior de La Leche se despidió para abandonar el restaurante.

La fiscalía señaló que en el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años, así como Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, mismas identidades que al momento han sido identificadas. Se señala, de acuerdo con los videos e imágenes obtenidas, que dos hombres y nueve mujeres más se encontraban en el lugar.

A las 00:53 horas, se reporta la presencia de siete hombres armados irrumpiendo en el restaurante, sometiendo a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

Aproximadamente a las 01:05 horas, a bordo de dos camionetas blancas, una modelos Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

A la 01:40 horas, aproximadamente, tres ciudadanos afuera del restaurante se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

La Fiscalía ese mismo día se trasladó a Puerto Vallarta, dando por iniciadas las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

(Con información de lopezdoriga.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton