Difunden video de soldado que murió baleado por narcos

En la grabación se ve a dos soldados atendiendo a Julio Óscar Ortiz Vega, momentos antes de ser emboscados por criminales en Culiacán.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a uno de los militares heridos durante una emboscada en Culiacán. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El cabo Cristian le salvó la vida a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, momentos antes de que el convoy militar que trasladaba al detenido a un hospital fuera atacado por integrantes del crimen organizado.

En un video obtenido por Milenio se ve a El Kevin tendido en el piso mientras es auxiliado por dos soldados, uno de los cuales murió la madrugada del viernes pasado en Culiacán durante la emboscada para rescatar al delincuente.

'Sale pariente, con eso se te va a pasar el dolor', le dice el militar a Ortiz Vega tras ponerle una inyección para que cese el dolor, pues resultó herido durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Bacacoragua, en Badiraguato.

Ante los quejidos, le pide que no haga fuerza con la pierna que tiene herida y le reitera que se relaje, pues pronto se le pasará el dolor.

El Kevin era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, escoltada por dos unidades castrenses con 17 elementos, quienes fueron atacados por al menos 60 civiles armados.

Con granadas y armas de grueso calibre embistieron al convoy militar que circulaba sobre la Carretera Internacional México 15, en Culiacán, para después llevarse la ambulancia con el sujeto lesionado.

En la emboscada cinco militares murieron, entre ellos el cabo Cristian, y 10 resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad. Los delincuentes también hirieron al conductor de la ambulancia, pero su vida no corre peligro, aseguró la Cruz Roja Mexicana.

El comandante de la Tercera Región Militar, Adolfo Duarte Mújica, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones 'es muy probable' que los responsables sean los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, el abogado del capo dijo que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tienen relación con el ataque, por lo que pidieron una investigación 'efectiva e imparcial'.

Haz clic aquí para ver el video

Lo más leído

skeleton





skeleton