Diputados aprueban leyes secundarias de Telecom

Tras 20 horas de discusión, 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen.

|
La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta que el Senado avaló el sábado por la madrugada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público del Estado Mexicano.

De igual manera se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Tras 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen en reformas de telecomunicaciones. Se remite al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta que el Senado avaló durante la madrugada del sábado pasado.

Asimismo, algunos de los principales puntos de estas leyes son que una empresa será declarada preponderante por sector, no por servicios.

Se estableció que los concesionarios estarán obligados a guardar por dos años un registro de las comunicaciones de sus usuarios para que las autoridades puedan consultarlo por razones de seguridad, y que las empresas que incumplan las normas de competencia u otras resoluciones podrán ser sancionadas hasta con el 10 por ciento de sus ingresos.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado José González Morfín señaló que se han concluido con los trabajos del presente periodo extraordinario de sesiones y declaró formalmente concluidos los trabajos del tercer periodo de sesiones extraordinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton