Diputados como niños, con iPads nuevos

Algunos legisladores prefirieron usar sus propios gadgets para evitar el préstamo de las tabletas.

|
Aspecto de la sesión de este martes en el recinto legislativo de San Lázaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados distribuyó a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias tabletas iPad y iPad mini para apoyar su trabajo en las sesiones ordinarias.

Para ser acreedores de una tlabet, con un costo que oscila entre los 5 mil 199 y los 10 mil 199 pesos, tuvieron que firmar una carta compromiso para devolverlas al final de la legislatura, de acuerdo con Milenio.

Algunos diputados consultados al respecto argumentaron que las Ipad's les ayudarán para conocer el contenido de la gaceta parlamentaria, porque la pantalla que tienen en su curul “no sirve”, al igual que el tablero electrónico de votación.

El préstamo de las tablets legislativas también fue menospreciado por varios legisladores, quienes prefirieron sus propios gadgets.

Senadores 'consentidos'

En noviembre pasado, el Senado de la República entregó a cada uno de los 128 legisladores un cuarto de millón de pesos para la adquisición de un automóvil.

La medida representó una erogación de 32 millones de pesos para la Cámara alta, que depositó el dinero a los legisladores durante el mes de septiembre.

La entrega de los 250 mil pesos fue confirmada por los senadores Daniel Ávila Ruiz, del PAN, y Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano.

Explicaron que se trató de un "apoyo" que fue entregado a los integrantes de todos los grupos parlamentarios.

"Por vehículos nos dieron un apoyo de 250 mil pesos. Al menos en el grupo parlamentario del PAN se les entregó a todos los senadores", expresó Ávila Ruiz, quien se pronunció por que todos los gastos de la Cámara alta sean transparentados.

El mismo mes de noviembre, la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama fue sorprendida entreteniéndose con Facebook mientras participan en sesiones del pleno legislativo.

La legisladora, de extracción panista, fue sorpredida junto con su compañera de bancada Sonia Mendoza Díaz, de San Luis Potosí, cuando ambas observaban fotos y Facebook en sus IPad.

El hecho se descubrió durante la sesión ordinaria en el Senado de la República donde comparecieron los aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la misma sesión del Senado de la República, Iris Mendoza, senadora del PRD, observaba su foto.

Anteriormente la senadora del Movimiento Ciudadano Layda Sansores fuera sorprendida entreteniéndose con su tableta jugando Diamond Mine mientras se discutía la Reforma Laboral en el pleno de la Cámara Alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton