Atentan contra la vida de candidato Jorge Camacho

La comitiva del político se detuvo a cargar gasolina cuando la atacó un comando que realizaba un retén en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

|
El candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, denunció que su comitiva y él fueron objeto de un ataque armado. (congresogro.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Un comando atacó a la comitiva del candidato a gobernador del estado de Guerrero el panista Jorge Camacho Peñaloza cuando circulaba por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a inmediaciones del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del estado.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, en el tramo Petatlán-Tecpan de Galeana, en el punto conocido como El Mirador, y de acuerdo con el vocero del candidato de Acción Nacional, en el ataque no se registraron ni heridos ni muertos, publica Milenio.

El vehículo fue interceptado por un comando que iba acompañando al abanderado del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, al exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda y su equipo de campaña.

La unidad que iba en la comitiva acompañaba al candidato Camacho, se detuvo a cargar gasolina y al circular por el punto mencionado, fue alcanzado por las balas de los hombres armados que en ese momento hacía un retén en la carretera, hasta lograr que detuvieran la marcha la camioneta en que viajaba el coordinador operativo de la campaña y el conductor.

Ante los disparos y al estar imposibilitados para continuar circulando, bajaron con las manos en alto del vehículo tipo Cherokee, color miel, en seguida el grupo de civiles armados despojaron de sus celulares a los ocupantes de la unidad.

Disculpa y advertencia

Una vez que se identificaron como parte de la comitiva del abanderado panista los dejaron ir, no sin antes ofrecer una disculpa, al argumentar que se había tratado de una confusión y quedaban advertidos que no denunciaran los hechos.

Más tarde los activistas del PAN, tomaron un camión del servicio público, de regreso para el puerto de Acapulco, en donde eran esperados a las 02:30 horas por el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.

Los hechos no fueron revelados en su momento a los medios informativos, hasta que se garantizó tener a salvo a los dos integrantes de la campaña, a su llegada a la terminal de autobuses de Acapulco.

Santiago Creel Miranda y Jorge Camacho habían ofrecido una conferencia en el puerto, más tarde arribaron a Petatlán, donde eran esperados por los candidatos a la alcaldía y una diputación federal, con Roberto Echeverría y José Manuel Maciel, en forma respectiva.

“Al concluir una gira de campaña en Petatlán, una de las camionetas de mi comitiva fue atacada por sujetos desconocidos que con armas de alto poder impactaron en más de 20 ocasiones”, escribió el candidato en Facebook.

El coordinador de prensa del equipo panista, Juan Manuel Millán informó que el hecho se registró a las 21:00 horas (local) del viernes, cuando el grupo iba en tres camionetas, en una iba Jorge Camacho con el ex secretario de Gobernación y miembro de la dirigencia nacional del PAN, Santiago Ceel Miranda, en la segunda el equipo de prensa y en la tercera unidad iba el coordinador operativo con el chofer. 

(Con información de Milenio y cnnmexico.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton