México ocupa el puesto 49 del ranking Doing Business

Estados Unidos se colocó en la plaza seis, Canadá en el sitio 18 y China en el 78.

|
Los primeros cinco mejores países para hacer negocios en el mundo son: Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México cayó dos lugares en el ranking de facilidad para hacer negocios (Doing Business) respecto al año previo al ubicarse en la posición 49 de entre 190 economías del mundo, de acuerdo con el Banco Mundial.

De acuerdo con Expansión, el país tuvo una mejora en el rubro de acceso a la electricidad al aumentar su calificación a 70.99 puntos desde 68.18 unidades obtenidas en 2017, de acuerdo con el 'Doing Business 2018: reformando para crear empleos', divulgado este martes por el Banco Mundial. Aun con esta mejora, México se colocó en la posición 93 del ranking en este rubro.

También te puede interesar: Mejora Gmail extensiones empresariales

La peor posición para México de los 10 rubros que mide el organismo mundial se registró en el pago de impuestos, pues ocupó el sitio 115, al registrar una nota de 67 puntos (100 es lo más complejo).

En registro de propiedad México ocupa la posición 99; en trámites para abrir un negocio, el sitio 90; y en obtener permisos para construir, la posición 87, detalló el organismo.

México es el mejor ubicado en este ranking de entre los países de América Latina. Seguido por Chile (55), Perú (58) y Colombia (59). Argentina se fue hasta el sitio 117 y Brasil en el 125.

Los primeros cinco mejores países para hacer negocios en el mundo son: Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. Estados Unidos se colocó en la plaza seis, Canadá en el sitio 18 y China en el 78.

Lo más leído

skeleton





skeleton