El dólar termina la jornada en 18.86 pesos

Los inversionistas esperan una semana cargada de información económica.

|
La Bolsa Mexicana se operó un volumen de 45.8 millones de títulos por un importe económico de mil 875.7 millones de pesos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la Ciudad de México el dólar estadounidense se ofertó hasta en 18.86 pesos, es decir, un alza marginal de un centavo respecto al cierre del viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.40 pesos.

A su vez el Banco de México (Banxico) fijó en 18.5121 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex. 

También te puede interesar: Detectan más de 260 billetes conmemorativos de $100 falsos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con baja de 0.45 por ciento, en una jornada de poco volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas por el feriado de China, Reino Unido y Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 450.48 unidades, con 224.44 enteros menos respecto al nivel previo, donde destacó la ganancia de Elektra, de 3.14 por ciento.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 45.8 millones de títulos por un importe económico de mil 875.7 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 68 que perdieron y 10 que se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas esperan una semana cargada de información económica, donde los reportes del sector laboral (nómina no agrícola y tasa de desempleo) en Estados Unidos a publicarse el viernes tendrán la mayor atención.

En México, el mercado estará atento a que El Banco de México (Banxico) publicará este miércoles el primer reporte trimestral de inflación de este año en donde será relevante conocer si elevan sus previsiones de crecimiento para 2017 y 2018.

Por otro lado, el jueves Banxico dará a conocer las minutas de política monetaria de la reunión del 18 de mayo, cuando la Junta de Gobierno decidió subir su tasa de referencia en 25 puntos base a 6.75 por ciento; se espera cierta cautela en el mercado, previo a las elecciones por las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit a celebrarse el próximo domingo.

Este lunes, el precio del petróleo terminó con alzas y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.38 por ciento, cotizando en 49.99 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.21 por ciento o cuatro centavos, en un nivel de 18.48 pesos por dólar, colocándose como una de las pocas divisas que recuperó terreno durante la jornada, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton