Dólar llega a los $20.27 a la venta

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dice que 'debemos estar tranquilos' porque el Gobierno trabaja en el tema del tipo de cambio.

|
Banorte vende el billete verde en 19.99 pesos. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso sigue perdiendo mientras los inversionistas esperan el anuncio de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, previsto para las 13:00 horas, y luego de que el banco central de Japón planteara un abrupto cambio en su política monetaria, que se enfocará ahora en el rendimiento de los bonos.

La cotización interbancaria se ubica en 19.84 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece hasta en 20.27 pesos. Bancomer vende el dólar en 20.27 pesos; Banamex y Santander en 20.15; mientras que Banorte lo hace en 19.99.

En las casas de cambio que se localizan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en un promedio en 18.91 pesos y se compra en 18.10 pesos.

Su cotización máxima a la venta es de 19.40 pesos y se adquiere en una mínima de 18.00 pesos. El euro registra su mayor precio a la venta de 22.80 pesos y en un menor costo de 21.00 pesos a la compra.

El Gobierno de México "hace su parte": Meade

En este contexto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona y que el gobierno federal “está haciendo su parte” al tomar decisiones responsables, conforme las variables que están dentro de su control.

En entrevista televisiva, afirmó que “todos deben estar tranquilos” porque el gobierno trabaja en el tema del tipo de cambio, que se mueve hacia arriba y hacia abajo, en respuesta a noticias, algunas fuera del control del gobierno.

Dijo que el tipo de cambio refleja la incertidumbre sobre el precio del petróleo, sobre el proceso electoral en Estados Unidos, sobre la decisión de la Reserva Federal de ese país y “todas esas variables escapan a lo que nosotros podemos hacer”.

“Lo que sí se puede hacer es mandar señales y lo estamos haciendo para preservar todos esos valores, para preservar la capacidad de la economía de crecer, de generar empleos, de mantener la estabilidad de precios, que son las variables que en el día a día van resintiendo los mexicanos”, sostuvo.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton