El dólar cede seis centavos al peso, se vende en $20

La divisa se compró en un mínimo de 18.40 pesos en el país.

|
El precio del dólar a la compra cerró este lunes en 20 pesos. (Tiempo La Noticia Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cerró hoy con un descenso de seis centavos, en comparación con el término de la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 20.00 pesos, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5803 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar baja 23 centavos, cierra en $20.06

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes sin variación porcentual, con una mínima baja de 1.17 puntos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 101.14 unidades, con lo que mantuvo un desempeño lineal, a la espera de mayores referentes económicos.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 183.3 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 997.3 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 75 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local registró una mínima variación este día debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes a nivel global, mientras que los inversionistas esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal que iniciará este martes.

La plaza bursátil terminó de forma similar a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.10 por ciento, pero el Nasdaq avanzó 0.24 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.04 por ciento.

Los inversionistas esperan un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia del instituto central, después de los buenos reportes de empleo publicados en Estados Unidos durante la semana pasada.

En tanto se publican nuevos referentes económicos, los inversionistas se enfocaron en los precios del petróleo que también reportaron pocos cambios, donde el West Texas Intermediate (WTI) se operaba en 48.47 dólares por barril, con una baja de 0.04 por ciento, mientras que el Brent subía 0.10 por ciento a 51.42 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 19.10 pesos a la compra y 19.90 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 19.58 pesos y se ofertó en 19.59 pesos; en tanto, el euro se compró en 20.60 pesos y se vendió en 21.14 pesos, de acuerdo con Banamex.

Lo más leído

skeleton





skeleton