26 de Julio de 2017

México

El dólar inicia la semana en 17.95 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con el récord histórico número 16 del año.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51 mil 332.29 unidades. (Contexto/Internet).
El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51 mil 332.29 unidades. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar inicia la semana en 17.95 pesosCompartir en Twiiter El dólar inicia la semana en 17.95 pesos
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense se vendió hasta en 17.95 pesos, 10 centavos más en comparación con el cierre del viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5836 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con el récord histórico número 16 del año, al avanzar 0.33 por ciento y concluir por arriba de las 51 mil unidades.

También te puede interesar: Jóvenes mexicanos podrán recibir subsidios de vivienda

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51 mil 332.29 unidades, luego de un avance de 170.06 unidades respecto a su nivel previo.

Durante esta jornada, en la BMV se operó un volumen de 211.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 107.6 millones de pesos, donde 76 emisoras ganaron, 39 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron Monex, que subió 11.54 por ciento, La Comer con 3.70 por ciento de incremento, así como la propia Bolsa de Valores con 3.54 por ciento más.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada de este lunes con cambios moderados, registrando rendimientos mixtos.

A pesar de la publicación de datos económicos positivos en China, los mercados accionarios no mostraron avances importantes, mientras que los participantes del mercado se manejaron con cautela antes de la publicación de los objetivos de la renegociación del TLCAN por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Al cierre de la primera jornada de esta semana, el índice acumula un rendimiento en el año de 12.47 por ciento y de 32.67 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación marginal de 0.04 por ciento, cotizando en alrededor de 17.57 pesos por dólar.

Durante la jornada no se publicó información económica relevante para el mercado cambiario, por lo cual la paridad peso-dólar se mantuvo estable cotizando en alrededor de 17.58 pesos por dólar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios