El dólar cierra la semana en 19.37 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con una ganancia de 1.0%.

|
El Banco de México fijó en 19.0137 pesos el tipo de cambio. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana el dólar libre se ubicó hasta en 19.37 pesos a la venta, es decir una variación a la baja de ocho centavos respecto al cierre de la víspera, y se compró en un precio mínimo de 17.90 en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0137 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.45 pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.0 por ciento con respecto a su nivel anterior, después de buenos datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicaron este viernes y a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en la última jornada de la semana en 49 mil 485.67 unidades, con un incremento de 487.56 puntos respecto al nivel previo.

Con esta variación la BMV terminó la semana, que fue corta por el feriado del lunes, con un balance positivo de 0.46 por ciento en comparación con el viernes anterior, mientras que en el acumulado del año suma un rendimiento de 8.42 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Standard & Poor’s 500 subió 0.41 y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en el centro bursátil local se operó un volumen de 215.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 444.3 millones de pesos, con 85 emisoras que ganaron, 34 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Destacaron las ganancias que mostraron emisoras como Cemex que subió 2.01 por ciento, Alsea con 1.91 por ciento, América Móvil con un alza de 1.18 por ciento y Wal-Mart con 0.93 puntos porcentuales de incremento.

Las bolsas de valores tuvieron una jornada positiva después de que en Estados Unidos se publicaron cifras de nómina no agrícola y tasa de desempleo alentadoras, que redujeron los temores por la desaceleración económica en el primer trimestre de ese país, y elevó las expectativas de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en la próxima reunión de junio.

Los inversionistas están a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que se llevará a cabo este fin de semana, y hacia delante continuarán incorporando los resultados trimestrales de las empresas, además de nuevos indicadores económicos.

Por su parte el precio del petróleo mostró un repunte después de las pérdidas de los últimos días, con lo que el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.98 por ciento para cotizar en 46.42 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 2.03 por ciento a 49.36 dólares el tonel.

En el mercado cambiario el dólar libre cerró la sesión en 18.50 pesos a la compra y 19.30 a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.97 pesos y se ofertó en 19.98; en tanto, el euro se colocó en 20.57 pesos a la compra y 21.14 a la venta, de acuerdo con Banamex.

Lo más leído

skeleton





skeleton