El dólar cierra en 19.14 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento.

|
El Banco de México fijó en 18.8242 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir las operaciones bancarias, el dólar libre se ofertó hasta en 19.14 pesos, una baja de 17 centavos respecto al cierre del viernes pasado, y se adquirió a un precio minimo de 17.65 pesos en bancos capitalinos.

Tras el feriado de este lunes en el país, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8242 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos luego del feriado de este lunes en México y en el marco de la conclusión de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

También te puede interesar: ¡Entérate! Van aumentar el salario mínimo

Con cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 185.71 unidades, con un incremento de 328.57 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Walmart, Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 245 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 614 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del principal indicador fueron: la cadena minorista Wal-Mart que terminó con una ganancia de 3.11 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 2.10 por ciento y Grupo México con un avance de 1.63 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.69 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.65 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.06 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron con ganancias, en medio de una sesión con pocos indicadores económicos y con la atención puesta en la conclusión de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN.

Debido a que esta será una semana laboral corta en Estados Unidos, por el Día de Acción de Gracias, los inversionistas tomaron un respiro respecto a la propuesta de ley de impuestos en Estados Unidos.

El precio del petróleo también tuvo una jornada de incrementos, con el West Texas Intermediate (WTI) que terminó la sesión en 56.95 dólares por barril, lo cual equivale a un alza de 0.94 por ciento y Brent finalizó con un aumento 0.58 por ciento y subió a 62.58 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso terminó con una apreciación de 1.05 por ciento o 20 centavos, para cotizar en alrededor de 18.79 pesos por dólar, con lo que se colocó como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces y entre las monedas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton