El dólar cierra en 19.41 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.27 por ciento.

|
El Banco de México fijó en 18.9740 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al comenzar la semana el dólar libre aumentó su valor, al venderse hasta en 19.41 pesos, 10 centavos más en relación al cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9740 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.27 por ciento, previo al feriado del martes en el país en el sector financiero, en espera de información sobre el tema fiscal, datos económicos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPV, se ubicó en 47 mil 699.04 unidades, con un incremento de 126.18 enteros respecto al nivel previo.

También te puede interesar: Reformas, plataforma para el desarrollo de México: Peña Nieto

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 185.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 912 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Femsa, con 1.74 por ciento; América Móvil que terminó con un incremento de 0.86 por ciento y América Móvil con 0.74 por ciento más.

Este martes, el mercado accionario local permanecerá cerrado debido a que el 12 de diciembre se festeja el Día del Empleado Bancario y por disposición de la autoridad reguladora, tanto el sector de valores como las entidades financieras no laboran esa fecha, que coincide con la celebración religiosa del Día de la Virgen de Guadalupe.

La plaza bursátil mexicana terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones cerró con 0.23 por ciento de incremento; el Standard and Poor´s ganó 0.32 por ciento y el Nasdaq subió 0.51 por ciento.

Los inversionistas estuvieron atentos a la información sobre incidentes que se presentaron en Nueva York, en espera de indicadores económicos, así como de noticias de la junta intercesional del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y de los anuncios de política monetaria en Estados Unidos, México y Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton