El dólar cierra en 19.00 pesos

El peso concluye la sesión con una depreciación.

|
la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.35% (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se vendió este martes en un precio máximo de 19.00 pesos, es decir, un avance de 14 centavos en comparación con la jornada previa y se adquirió en un mínimo de 17.50 en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6643 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.35 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, con una mayor participación de inversionistas después del feriado del lunes en Estados Unidos, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar termina la jornada en 18.86 pesos

La BMV

Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.35 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, con una mayor participación de inversionistas después del feriado del lunes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 277.95 unidades, con 172.53 enteros menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 170.20 millones de títulos por un importe económico de seis mil 093.03 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 81 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Los índices accionarios de Wall Street concluyeron la sesión en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.24 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 0.12 por ciento y el tecnológico Nasdaq descendió 0.11 por ciento.

A decir de Banco Base, durante este martes, la liquidez de los mercados financieros regresó a la normalidad, con los participantes del mercado asimilando información económica de Estados Unidos y observando la evolución de los precios del petróleo.

Indicó que los mercados de capitales cerraron la jornada con un tono negativo, en medio de un mercado cauteloso ante las próximas elecciones de Reino Unido el 8 de junio y ante la próxima reunión de la Reserva Federal donde podría incrementar su tasa de referencia el 14 de junio.

Además, destacaron que los mercados de capitales continúan vulnerables a pérdidas, como lo señaló el presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard, al comentar que las ganancias registradas en el año están sustentadas en las promesas de campaña de la administración de Trump.

Agregó que Washington tendrá que cumplir con las expectativas de política que llevaron al mercado de valores a niveles altos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.116 por ciento o 21.4 centavos, en un nivel de 18.48 pesos por dólar, cotizando aproximadamente 18.69 pesos por dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton