El peso le gana al dólar durante la semana

La recuperación se debió a una restauración de los precios del petróleo.

|
La inflación de México correspondiente a abril superó las expectativas del mercado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El peso se logra recuperar y el dólar finalizó la semana con una baja de 1.14 por ciento o 21.7 centavos, al venderse en 18.77 pesos en promedio, con lo que la moneda mexicana se colocó como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces respecto a la estadounidense, indicó NotiMex en su portal.

De acuerdo con Banco Base, dicha recuperación se debió a que durante la semana se observó una recuperación de los precios del petróleo, lo que permitió una apreciación de las divisas de economías productoras de crudo y materias primas.

También te puede interesar: ¡Impactante! Vende a su nieto en $80 mil en Facebook

En tanto, la inflación de México correspondiente a abril superó las expectativas del mercado, lo que generó especulación en torno a que el Banco de México (Banxico) pueda ajustar su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 18 de mayo y el 22 de junio.

Otro de los factores es que a pesar de la apreciación de la moneda mexicana el dólar se mostró fuerte ante la mayoría de las divisas, en particular de las de economías avanzadas, cuyos bancos centrales mantienen posturas altamente acomodaticias.

El peso a la alza, pero la bolsa mexicana baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.21 por ciento, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de bajas debido a una toma de utilidades y por cifras económicas en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 426.08 unidades, con un descenso de 104.45 puntos respecto al nivel previo

Con ello la BMV acumuló una baja semanal de 0.12 por ciento respecto al viernes anterior, pero en el mes gana 0.33 por ciento y en lo que va del año muestra un rendimiento de 8.29 puntos porcentuales.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.15 por ciento, mientras que en sentido opuesto el tecnológico Nasdaq subió 0.09 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton