Inicia deportación de 'dreamer' mexicano

Las autoridades aseguran que Daniel Ramírez solía reunirse con una banda delictiva en el estado de California.

|
Daniel Ramírez Medina fue uno de los beneficiarios del programa DACA del presidente Obama. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Funcionarios migratorios del gobierno de Estados Unidos comenzaron el procedimiento de deportación contra el joven dreamer mexicano arrestado en Seattle el viernes pasado, por una supuesta relación con bandas criminales, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia.

Según publica Milenio, la agencia Reuters no especifica si tiene una copia del documento al que hace referencia.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.

Según las autoridades, el joven llegó ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y recibió un permiso de trabajo durante el gobierno de Obama, quien ha defendido el programa de los llamados 'dreamers', conocido como DACA por sus siglas en inglés.

Los abogados de Ramírez niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos.

Escapó de la delincuencia

El documento del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" en un brazo, a lo que el joven contestó que "solía reunirse con 'los Sureños' en California" pero que abandonó esa zona "para escapar de los delincuentes".

Los abogados de Ramírez no pudieron ser ubicados de inmediato para que se refieran a esas acusaciones. El joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y mañana se realizará una audiencia sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton