Más de una tonelada de marihuana, asegurada en Tamaulipas

Cuatro sujetos lograron huir, quienes abandonaron cartuchos y vehículos.

|
El aseguramiento se realizó en el kilómetro 18 del libramiento Nuevo Laredo-Nuevo León. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- Personal militar aseguró en Tamaulipas más de una tonelada de marihuana y 38 cartuchos que fueron abandonados en el kilómetro 18 del libramiento Nuevo Laredo-Nuevo León, donde cuatro sujetos huyeron, publicó vanguardia.com.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de los hechos y refirió que se abrió una carpeta de investigación por el aseguramiento de una tonelada 522 kilos 240 gramos de marihuana y 38 cartuchos calibre 5.56x45 milímetros.

También te puede interesar: Enloquecido por las drogas y el alcohol mató a su hermano

Indicó que de acuerdo a la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al efectuar reconocimientos a un costado de dicho libramiento, observaron a cuatro personas de sexo masculino portando armas de fuego, quienes al notar la presencia militar efectuaron disparos y emprendieron la huida.

En el lugar, dejaron abandonados diversos vehículos, conteniendo en su interior 150 paquetes confeccionados en cinta, con la marihuana y los cartuchos.

Refirió que lo descrito quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa las investigaciones por los delitos antes citados, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aseguran 899 kilos de cocaína en paquetes con la cara de Escobar

Las autoridades brasileñas aseguraron este día un total de 899 kilos de cocaína que estaban ocultos en el fondo falso de una camioneta y embalados en bultos que, en algunos casos, tenían una foto del fallecido capo colombiano, Pablo Escobar.

Según la Policía de Carreteras, la aprehensión fue realizada en el marco de una revisión rutinaria de vehículos en el sureño estado de Paraná, en las cercanías de la ciudad de Sao José dos Pinhais, vecina a Curitiba, la capital regional, informa el portal La Vanguardia.

Las autoridades explicaron que la revisión en el caso de ese vehículo fue más minuciosa, dado el nerviosismo mostrado por el conductor, que fue detenido y cuya identidad no ha sido divulgada.

Algunos de los bultos en que estaba empaquetada la cocaína, tenían estampado el nombre de Pablo Escobar y una foto del narcotraficante colombiano muerto en un enfrentamiento con la policía en 1993. 

De acuerdo con las autoridades, la droga había salido de Sao Paulo ydebería ser entregada en la ciudad de Paranaguá, en el mismo estado de Paraná.

Lo más leído

skeleton





skeleton