Registran temperatura de 11 grados bajo cero en Durango

Este sábado, la entidad espera un ambiente fresco durante el día y frío por la noche.

|
Mientras tanto, en la mañana del domingo el fenómeno de helada será generalizado en toda la sierra. (El Siglo de Durango)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La zona sierra de Durango presentó esta mañana ambiente helado al registrar el termómetro 11 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, agregó que el ambiente en la mayor parte del territorio estuvo de muy frío a helado, las temperaturas mínimas fueron de 0.6 en la ciudad de Durango —Observatorio Meteorológico-, ciudad de Canatlán con 3 grados y ciudad Guadalupe Victoria con 4 grados, mientras que en Navíos se presentó 1.5 grados bajo cero, indica Milenio en su portal.

También te puede interesar: ¡Llamen a Maussan! Captan 'nave espacial' en Tlalpan

Destacó que este sábado se apreciaba en la mayor parte del Valle del Guadiana un cielo despejado, mientras que en los llanos y los valles de Poanas y Canatlán con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la entidad.

Excepto en áreas de los municipios de Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y el extremo sur de El Mezquital.

Hoy sábado aún con la influencia de la segunda tormenta invernal, la entidad duranguense espera un ambiente fresco durante el día y frío por la noche que estará prolongándose hacia la mañana del domingo.

Se espera una relativa mejoría en las temperaturas a partir de la media mañana y hasta poco antes de finalizar la tarde donde se estiman temperaturas máximas por arriba de los 24 grados en las quebradas, mientras en valles y llanos se espera que superen los 16 grados y en sierras ligeramente por arriba de los 11 grados.

Mientras tanto, en la mañana del domingo el fenómeno de helada será generalizado en toda la sierra.

Respecto a probables precipitaciones, las mayores perspectivas con carácter aislado se tienen para áreas del norte y occidente del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton