'Earl' dañó a más de 66 escuelas en Veracruz

Planteles de diferentes niveles resultaron con inundaciones, daños en infraestructura y filtraciones de agua y lodo.

|
Soldados mexicanos apoyan en la limpieza de la zona, por el deslizamiento de tierra en Xaltepec, zona montañosa al norte de Puebla. (Foto AP/Pablo Spencer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de “Earl” por Veracruz.

Al participar en la Reunión de Evaluación de Daños de la tormenta tropical “Earl”, la secretaria de Educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, detalló que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de niños y 10 telesecundarias, además de telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De estos centros educativos, indicó la agencia Quadratín, 36 tuvieron inundaciones, afectando mobiliario, bibliotecas de aulas y de escuela, así como material didáctico; 20 resultaron con daños por lodo y 10 más tienen afectaciones en techos, debido a la presencia de lluvia, provocando filtraciones en las aulas y barda perimetral.

Osorio Martínez agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues su pronta participación ha sido clave en la limpieza de los planteles perjudicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton