Peña Nieto presume que la economía mexicana ‘va bien’

El presidente de México publicó un video en sus redes sociales en donde habló de la situación del país.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, compartió en un video de Twitter, datos sobre la economía mexicana actual. (Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy el buen comportamiento de la economía mexicana en los primeros meses del año pese al escenario de incertidumbre derivado de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Peña Nieto recordó que al principio del año la economía mexicana “enfrentaba un escenario francamente incierto derivado del cambio de Gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas”, informa el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Modernización del TLCAN beneficiará a toda la región de Norteamérica

“A unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor de lo esperado”, aseguró el Presidente en su mensaje, en el que resaltó que los indicadores de la actividad económica muestran que “a nuestro país le está yendo bien”.

Explicó que si bien “no podemos todavía bajar la guardia” porque la “incertidumbre no se ha disipado del todo”, los datos económicos son ejemplo de que la economía nacional “es fuerte” y de que “el mundo confía cada día más en México”.

El mandatario destacó el crecimiento anual de 11.4 por ciento que las ventas al por mayor registraron en marzo pasado, el más alto para ese mes desde 2009, y el aumento del 6.1 por ciento de ventas al menudeo a tasa anual.

“Estas cifras son significativas porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo”, apuntó.

Refirió que la Secretaría de Economía informó hoy que de enero a marzo México recibió 7.945 millones de dólares de inversión extranjera directa, “la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años”.

En lo que va del actual Gobierno (2012-2018), la inversión extranjera directa acumulada es de 144.000 millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo de la pasada administración (2006-2012), celebró.

Todas estas cifras se ven reflejadas en el producto interior bruto (PIB), que en el primer trimestre del año creció 2.8 por ciento comparado con el año anterior, “el mayor crecimiento en seis trimestres y supera lo que esperaban los especialistas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton