Explosión fabrica de pirotecnia deja un muerto en Tultepec

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el predio se fabricaba pirotecnia.

|
Las autoridades y los servicios de emergencia arribaron de forma inmediata al lugar para la atención de las posibles víctimas. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- El municipio de Tultepec es conocido por ser centro de creación y distribución de pirotecnia, con lo que también son constantes las explosiones que se registran tanto en el mercado oficial del poblado, como en los predios utilizados de fabricas clandestinas. Este lunes, un polvorín explotó en uno de estos domicilios debido a esto, una persona perdió la vida.

De acuerdo a Milenio, un polvorín explotó en un predio ubicado en la calle Libertad, colonia San Miguel Otlica, en el municipio de Tultepec, dejando un muerto, informó el gobierno del Estado de México. Se informó en las primeras investigaciones, que en el predio de 500 metros cuadrados se fabricaba pirotecnia.

También te puede interesar: Explosión por pirotecnia en Tultepec: tres muertos (video)

Personal de emergencia estatales y municipales, así como de la Fiscalía llegó al lugar para atender la explosión; el percance ya fue controlado por cuerpos de bomberos.

El hombre que perdió la vida tenía 45 años y manipulaba la pólvora dentro de un cuarto improvisado en su hogar. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, murió calcinado en el lugar del siniestro, en el cual se dispuso un perímetro en el que participan la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No se reportan personas lesionadas, sin embargo, las autoridades verifican en los hospitales de la zona para determinar si algún herido fue trasladado antes de que llegaran. 

El municipio de Tultepec no es ajeno a este tipo de tragedias, ya que en diciembre del año pasado, el mercado de San Pablito también sufrió una fuerte detonación. Este incidente cobró la vida de 31 personas y dejó 60 lesionados, entre los que se encontraban algunos infantes.

Cabe destacar que apenas el viernes de la semana pasada, un total de seis personas perdieron la vida por la explosión de otro polvorín en el municipio mexiquense de Jilotepec, informó SDP Noticias.

El incidente se presentó al interior de un predio de 500 metros cuadrados, con una construcción de 200 metros aproximadamente donde se elabora material pirotécnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton