Ejecutan a ex alcalde de El Rosario, Sinaloa

Roberto Rodríguez Ontiveros y el comandante de la policía municipal de Celaya, Marco Antonio Murillo Gómez, son dos de las 22 víctimas de la ola violenta.

|
Roberto Rodríguez Ontiveros fue hallado con impactos de bala. (Noroeste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Valdez/Milenio 
CULIACÁN, Sinaloa.- Roberto Rodríguez Ontiveros, ex alcalde de El Rosario, Sinaloa, y el comandante de la policía municipal de Celaya, Marco Antonio Murillo Gómez, son dos de las 22 víctimas de la ola violenta en el país.

El cuerpo del priista Rodríguez Ontiveros, quien laboraba en la Comisión Nacional del Agua, fue hallado con impactos de bala este martes dentro de su camioneta Cheyenne roja, en el kilómetro 5 de la carretera Chilillos-Mazatlán, detalló la policía ministerial de Sinaloa.

Presidente municipal al tiempo en que era gobernador Renato Vega Alvarado, Rodríguez regresaba de la presa Santa María cuando fue atacado.

En Celaya, Guanajuato, Murillo Gómez, de 39 años, fue baleado en el mercado público El Dorado. El jefe policiaco comía con otra persona en un local, cuando dos sujetos le dispararon por la espalda. Los hechos ocurrieron a la una de la tarde.

Un familiar del comandante confirmó a las autoridades que dos personas hicieron las detonaciones. Murillo Gómez recibió un  impacto en la cabeza y otro en la espalda; paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

Según testigos, los responsables del homicidio huyeron en una camioneta gris con matrícula MH7428.

Abogada asesinada

En Chihuahua, un grupo armado  asesinó a la abogada Mayra Cristina Regalado Hernández, quien hasta este lunes trabajó en la Notaría Pública 23, cuyo titular, Carlos Silveyra Saito, es representante del gobernador César Duarte en Ciudad Juárez.

La víctima fue abatida a las 8:45 de la mañana desde un auto en movimiento, cuando tripulaba una camioneta por las calles Ejército Nacional y Pascual Ortiz Rubio, la cual tenía cuatro impactos de arma de alto poder.

Tras el ataque la abogada fue llevada al Hospital Star Médica por un familiar que la acompañaba y que resultó ileso, sin embargo llegó muerta.

Se supo que Mayra Regalado aspiraba al notariado en esta entidad, donde su jefe, Carlos Silveyra Saito, también fue el representante del ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El 8 de septiembre de 2010, la Policía Federal cateó oficinas de Silveyra Saito. El operativo fue en horas de trabajo y los agentes federales tumbaron la puerta principal a mazazos. El motivo del cateo jamás fue aclarado.

Este crimen se produce a menos de 24 horas de que fue ultimado Andrés Regalado en el estacionamiento de un Walmart, y al que le fueron encontrados 30 mil dólares en efectivo. Se ignora si las víctimas tenían parentesco. 

Otros homicidios

Por otra parte, con huellas de tortura fue localizado el cadáver de un hombre, en un predio de Palmas del Sol. Uno más fue hallado en similares circunstancias en otro lote baldío, en la colonia Rancho Anapra.

Autoridades ministeriales rescataron el cuerpo de un sujeto, que ardía sobre un colchón en las calles Táscate y Quinta, colonia Granjas Cerro Grande de esta capital. En esta misma ciudad fue asesinado el conductor de un auto Altima.

Además un cadáver fue arrojado a un lote baldío, en las avenidas 26ª y 3ª de Delicias, y en el municipio de San Buenaventura, tres sujetos fueron privados de la vida.

En Monterrey, una fiesta de cumpleaños, que se anunció por  Facebook, terminó en balacera, dos hombres murieron y cinco  resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes sobre la calle Zócalo, en la colonia Loma Bonita. Según los invitados, un vehículo arribó al sitio y el copiloto de la unidad descendió, se acercó a los músicos y accionó un arma de fuego.

En el lugar murieron dos jóvenes, de 26 años, que fueron identificados. Uno de los heridos es Luis Humberto Hernández Peña, El Negro Hernández, vocalista de Eskándalo Vallenato, el grupo que amenizó la reunión.

Los otros cuatro heridos son Édgar Humberto Hernández González, de 27 años, y Brandon Jair Lázaro del Toro, de 18, quienes se reportan estables. Miguel Ángel Cisneros Alejandre, de 34, y Julio Adrián Rodríguez Moreno, de 27, se encuentran graves tras recibir balazos en la nuca y el cráneo, respectivamente. Al parecer todos los lesionados son integrantes del grupo musical.

Con signos de tortura y baleado fue localizado el cadáver de un joven en San Luis Potosí. En Matehuala, el abogado René Alejandro Cervantes, de 48 años, murió tras ser golpeado al parecer en una riña.

También hubo homicidios en  Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y Nayarit, con uno por entidad.

Con información de: Mayte Villasana, Juan José García Amaro y Antonio González Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton