Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ‘doblan las manos’: aceptarán gente tatuada

La Sedena dio a conocer las nuevas normas para el reclutamiento de elementos.

|
En la redacción anterior del Reglamento se establecía que los aspirantes no debían presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, quienes tengan tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Así lo dispuso la Secretaría de Defensa Nacional en el decreto por el que se reforma y adiciona el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo con las nuevas disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los tatuajes no deberán encontrarse en lugares visibles con el uso de uniforme.

Además, deberán tener una dimensión máxima de 10 por 10 centímetros y las imágenes no deben ser "ofensivas a la moral" o hacer apología del delito.

"En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal", indica el decreto.

"Los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo. Al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales".

En la redacción anterior del Reglamento se establecía que los aspirantes no debían presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo.

Con la modificación será causal de rescisión del contrato de reclutamiento presentar durante la permanencia en el Ejército y Fuerza Aérea tatuajes que no se ajusten a las nuevas reglas.

 "Así como perforaciones en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las horadaciones lobulares permitidas al personal femenino", apunta el decreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton