Cienfuegos: 'el Ejército seguirá respaldando a la sociedad'

El titular de la Sedena llama a graduados de la Escuela Militar de Sargentos a entregarse al servicio por México.

|
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron la Ceremonia de Graduación de 795 elementos de la Escuela Militar de Sargentos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó el compromiso que tiene el Ejército mexicano de respaldar a la sociedad y garantizar condiciones de tranquilidad para el desarrollo del país, informa No0imex.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Cienfuegos Zepeda felicitó, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, a los 795 sargentos graduados y los llamó a entregarse al servicio por México y su sociedad.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de la Sedena dijo que “seguiremos respaldando a la sociedad, seguiremos garantizando condiciones de tranquilidad y certeza para que los mexicanos sigan desarrollando y alcanzando el país que todos buscamos”.

El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregaron los certificados a los graduados.

En el evento, que se desarrolló en la Plaza de Maniobras del plantel, participaron 795 sargentos de Armas, Fuerza Aérea, Fusileros Paracaidista y Policía Militar; 123 del primer grado y 672 del segundo grado, entre ellos tres mujeres.

Por su dedicación y esfuerzo, recibieron reconocimiento y premio los tres primeros lugares de cada curso.

Por su parte, el director de la Escuela Militar de Sargentos, Fernando Colchado Gómez, dijo a los graduados que el haber decidido formarse dentro de esta institución ha sido una de las mejores determinaciones que pudieron tener en la vida.

En su oportunidad, correspondió al sargento primero de Zapadores, Edgar Orlando Díaz Estrada, pronunciar las palabras de agradecimiento del personal graduado.

El dato
  • La Escuela Militar de Sargentos tiene como objetivo formar sargentos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Fusileros Paracaidistas y Policías Militares.
  • Fue inaugurada en la Ciudad de México en abril de 1948 y en 1951 trasladada a Puebla, y desde su fundación ha graduado a 54 mil 561 elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton