Ejército revisa y resguarda armas de la Policía de Acapulco

Efectivos de la IX región militar indicaron que las acciones fueron petición del gobierno del Estado, ante el paro de labores que los agentes.

|
Los militares ingresaron a las instalaciones de la Policía Municipal para revisar el armamento. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- La madrugada de este miércoles, efectivos de la IX región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco para realizar una revisión y resguardar el armamento, debido al paro de labores de policías municipales.

De manera simultánea, soldados, agentes de la Policía Federal y elementos de la Fuerza Estatal de seguridad, desarmaron a elementos de la Policía Turística y Urbana en al menos tres módulos de vigilancia,según publica Milenio. 

Lo anterior ocurrió a las 04:10 horas cuando los soldados ingresaron a las instalaciones de la Policía Municipal, y se dirigieron al área del banco de armas hasta donde entraron y de inmediato iniciaron la revisión del armamento. 

"Es una revista nada más, es de rutina, nosotros no venimos por el paro (laboral que tienen los policías desde hace seis días). Es una petición del gobierno del estado, que pidió se llevara a cabo la revista del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí", dijo un mando que iba al frente de los soldados. 

En tanto agentes federales y estatales que iban a bordo de sus vehículos rodearon el perímetro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del puerto de Acapulco.

Mientras en el interior de las patrullas y afuera de las instalaciones estaban dormidos los policías que están en paro desde el pasado viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton