Ejército tiene 6 nuevos Generales de División; la Marina, 5 Almirantes

El Senado aprobó los ascensos propuestos por el Presidente de la República, que surten efecto este 20 de noviembre..

|
Los secretarios de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, y de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, propusieron los ascensos al Presidente de la República. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República aprobó ayer la ratificación de ascensos para nuevos generales y almirantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, con fecha 20 de noviembre.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara alta la propuesta de ascenso en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México por el que propuso la ratificación de 78 generales (brigadieres, de brigada y de divisón) y 43 almirantes (contralmirantes, vicealmirantes y almirantes).

Ascendieron al grado de General de División, el más alto en el Ejército: Adolfo Domínguez Martínez, Juan Manuel Castillo Segura, Dagoberto Espinoza Rodríguez, Juan Manuel Rico Gamés y Lucino Carlos Piedra, así como el piloto aviador Víctor Manuel Ramírez.

En la Armada de México, ascendieron al grado de Almirante de Cuerpo General: Jorge Alberto Burgete Kaller, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Luis Orozco Inclán, Jorge Luis Cruz Ballado, así como del cuerpo de Infantería, Marco Antonio Ortega.

En los oficios remitidos por la Secretaría de Gobernación, se da a conocer al Senado el acuerdo presidencial con base en el artículo 76 de la Constitución, que se acompaña con 172 hojas de servicio en el caso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton