La CNTE 'embiste' al Buen Fin en Oaxaca

Integrantes del magisterio disidente bloquearon el acceso a plazas comerciales y establecimientos para impedir el paso a los clientes.

|
Los miembros del magisterio disidente indicaron que también boicotearán a El Buen Fin en otros municipios de Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este viernes con el boicot a El Buen Fin, apoderándose de las principales plazas comerciales tanto en la ciudad de Oaxaca como en los municipios más importantes de la entidad.

Los inconformes montaron cercos humanos en las tiendas comerciales, de autoservicios y de conveniencia para impedir el ingreso de clientes, de acuerdo con Milenio.

En la capital del estado, hubo cerco magisterial en seis plazas comerciales, ubicadas en la zona norte, centro y periferia de la ciudad. Los bloqueos a comercios y negocios empezaron desde a las 08:00 horas y concluirán a las 20: 00 horas.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que las movilizaciones concluirán el 17 de noviembre.

Agregó que estas acciones fueron acordadas en el marco de la jornada de lucha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Precisó que en las protestas callejeras participa 20 por ciento del total de la CNTE, conformada por 74 mil trabajadores.

También hay boicot a El Buen Fin en Salina Cruz, Huajuapan de León, Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, Juchitán y Tehuantepec.

Alteración social

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, reprobó la embestida de la CNTE contra los comercios y urgió al gobierno de Oaxaca y al federal a intervenir para que profesores no trastoquen la paz social y el orden durante el fin de semana más barato del año.

"Es la esperanza que teníamos muchos empresarios de recuperar parte de las ventas que hemos perdido por los constantes bloqueos y movilizaciones realizadas por los docentes, quienes en 10 meses han destrozado la economía local", dijo el líder empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton