El censo escolar, una vez y en todo el país

Eduardo Sojo dijo que los resultados preliminares se tendrán el 16 de diciembre y los definitivos en el primer trimestre de 2014.

|
Se entregarán datos sobre la infraestructura de escuelas, el número de alumnos y de maestros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el censo educativo solo se realizará en una ocasión y que las cifras obtenidas se irán alimentando con procesos administrativos, según informó Notimex.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, el presidente del instituto, Eduardo Sojo, informó además que el censo, que comienza a realizarse hoy, tiene un costo de 740 millones de pesos.

“(Encuestadores) están ahorita en todo el país, desde la semana pasada y esta semana, pues todo un Ejército de jóvenes, bien preparados, 13 mil 500 que se van a recorrer todo el país”, explicó.

El presidente del Inegi precisó que en el censo encargado por la Secretaría de Educación Pública se entregarán datos sobre la infraestructura de escuelas, el número de alumnos y de maestros, así como las características de los docentes, especificados por regiones.

“No es lo mismo que veas una escuela que está en Polanco que una que está en Oaxaca y vamos a dar a conocer el entorno, que es muy importante”, informó.

Sojo reiteró que los resultados preliminares del censo estarán listos el 16 de diciembre, mientras que los definitivos se entregarán en el primer trimestre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton