Los hijos de 'El Chapo' juran venganza

Iván y Alfredo expresaron vía Twitter su molestia tras la captura de su padre.

|
'El Chapo' está recluido en un área especial del penal del Altiplano para los delincuentes más peligrosos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alfredo e Iván Guzmán, supuestos hijos de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', lanzaron a través de Twitter amenazas contra quienes detuvieron a su padre.

En las cuentas @_AlfredoGuzmán_ e @IvanArchivaldo, los supuestos hijos del narcotraficante lanzaron amenazas como:

Los supuestos hijos del líder del cártel del Pacífico publicaron los mensajes en la red social después de conocerse la captura del narcotraficante en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, en un operativo de la Marina Armada de México.

La captura de Guzmán puso fin a una búsqueda de muchos años; se dijo que vivía en todas partes, desde Argentina hasta Guatemala, desde que en 2001 escapara de una prisión, oculto en un vehículo de lavandería, un hecho que alimentó su fama.

En vista de que empleados de la propia prisión lo ayudaron a fugarse, por años circularon rumores de que fue ayudado y protegido por el gobierno. Años después se dijo que el gobierno del ahora expresidente Felipe Calderón pareció enfocarse en atacar a los cárteles rivales del Cártel de Sinaloa.

En más de una década de estar huyendo de la justicia, Guzmán llegó a ser de un capo de medio rango a ser el traficante de drogas más poderoso del mundo.

Acumuló una fortuna superior a los  mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, que lo incluyó en su lista de las "Personas más Poderosas del Mundo", y lo colocó arriba de los presidentes de Francia y Venezuela.

La captura

Prepara su defensa

Óscar Quirarte se acreditó formalmente como abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', ante agentes del Ministerio Público del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, según publicó Milenio.

Luego de que 'El Chapo' fuera notificado de que se debía celebrar una diligencia para que nombrara a su abogado defensor, llegó Quirarte. Justo 34 minutos después, salió con dos cajas que contenían expedientes.

El defensor no quiso hacer ninguna declaración.

A casi 24 horas de su ingreso al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, 'El Chapo' fue trasladado a la estancia 20, pasillo1, del área de tratamientos especiales que se ubica en el sótano de dicho centro penitenciario y en el que se encuentran los delincuentes más peligrosos.

Vecino de su hermano

De hecho 'El Chapo' Guzmán es vecino de José Jorge Balderas 'El JJ' y de Jaime González Durán 'El Hummer', entre otros cabecillas de cárteles vinculados a la delincuencia organizada, tráfico de armas y secuestro.

Además del área de tratamientos especiales, el penal se divide en ocho módulos en los que se encuentran diferentes tipos de delincuentes y en uno de ellos está su hermano Miguel Ángel Guzmán.

'El Chapo' se encuentra solo en una celda y en la que únicamente hay una cama, una regadera y un baño.

Lo más leído

skeleton





skeleton