El 'criminal' más buscado en Chiapas es un... ¡Cocodrilo!

El domingo cuatro jóvenes estaban pescando cuando un ejemplar los atacó y se llevó a uno de ellos.

|
Realizarán el monitoreo de los cocodrilos de más de tres metros para capturarlos. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chiapas.- Tras la muerte de un joven a consecuencia de un ataque de cocodrilo en la Reserva de la Biósfera la Encrucijada, en Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) busca capturarlo y trasladarlo una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMA).

De acuerdo con Excelsior, Conanp explicó que, el ataque ocurrió el domingo 12 de marzo, en el momento en que cuatro jóvenes estaban pescando en la zona de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, cuando de pronto el cocodrilo se llevó a uno de ellos, mientras los otros tres escaparon y pidieron auxilio.

También te puede interesar: Capturan dos cocodrilos cerca de una escuela y una casa

En un comunicado, la comisión hizo un llamado a las personas a informarse de manera previa sobre las zonas permitidas para la pesca, así como aquellas no autorizadas para esa actividad por la presencia de cocodrilos que anidan y representan un riesgo para los visitantes.

A fin de reducir los riesgos de ataque, a la vez de mantener las poblaciones de cocodrilos se implementan estrategias entre las que destacan:

  • Elaboración de mapa de riesgo.
  • Señalizaciones de sitios de reserva.
  • Monitoreo de cocodrilos
  • Reporte de ejemplares que estén cerca de poblados.
  • Además, contar con personal especializado en el manejo de cocodrilos dentro de La Encrucijada, grupo comunitario que ayude al monitoreo, impartición de pláticas en comunidades cercanas sobre medidas preventivas para evitar ataques de cocodrilos.

El lunes 13 de marzo se efectuó una reunión en la que participaron representantes de la Conanp, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas.

Se realizará el monitoreo de los cocodrilos de más de tres metros para capturarlos, y se les realizarán lavados estomacales para evaluar si existe restos humanos y ubicar cocodrilo que provocó dicho incidente para retirarlo de la zona y trasladarlo a una UMA.

Lo más leído

skeleton





skeleton