El dólar cierra en 19.07 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida.

|
El peso mexicano cerró con una depreciación moderada. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofreció hasta en 19.07 pesos, una variación al alza de siete centavos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.60 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6761 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Recuperación del pretróleo favorece al peso mexicano

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.44 por ciento o 711.66 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 747.95 unidades, en una sesión que se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Así, el mercado local operó en línea con el Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.57 por ciento, el Standrd & Poor's 500 bajó 1.82 por ciento y el Dow Jones perdió 1.78 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 305.9 millones de títulos por un importe de 12 mil 456 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 92 que perdiendo y 14 que se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, que perdió 1.36 por ciento; Femsa, con 1.93 por ciento; Grupo México, con 2.19 por ciento y Cemex con 2.22 por ciento de retroceso.

La sesión de hoy se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una pérdida de credibilidad de Donald Trump y de su gobierno, al darse a conocer que pidió al ex director del FBI, James Comey, dejar de investigar al ex consejero de Seguridad Nacional.

En sentido contrario, el petróleo finalizó la sesión de nuevo con ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA).

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.76 por ciento a 49.03 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 1.03 por ciento a 52.18 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró con una depreciación moderada de 0.49 por ciento o nueve centavos, al cotizar por alrededor de 18.73 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton