El dólar cierra en 19.54 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con una ganancia de 0.04%.

|
dolar
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la sesión cambiaria de hoy en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar estadounidense alcanzó un precio máximo de 19.54 pesos, lo que significó una variación de 17 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en mínimo de 17.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1164 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra la semana en 19.37 pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.04 por ciento, luego de la segunda vuelta electoral en Francia, que no tuvo impacto relevante en los mercados, y de datos en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 505.86 unidades, un incremento de 20.19 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street terminaron con mínimos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.03 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 terminó sin variación porcentual.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 157.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 241 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pocos cambios, luego de conocer los resultados de las elecciones en Francia, donde Emmanuel Macron obtuvo la mayoría, evento que ya estaba descontado por el mercado.

En datos económicos destacó hoy que en China se dieron a conocer las exportaciones al mes de abril, las cuales presentaron un crecimiento de 8.0 por ciento por debajo del 11.3 por ciento estimado y 16.4 por ciento del dato previo.

Además se informó sobre las importaciones, las cuales presentaron un crecimiento de 11.9 por ciento, también inferior al 18 por ciento estimado y 20.3 por ciento del dato previo.

Este día los precios del petróleo terminaron con incrementos, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión en 46.42 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.43 por ciento, mientras que el Brent cerró con un aumento de 0.51 por ciento y se ofertó en 49.35 dólares el tonel.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.95 por ciento o 18 centavos, cotizando en alrededor de 19.17 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton