El dólar inicia la semana en 18.35 pesos

El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.48%.

|
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ligera baja de 0.10%.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México ofertaron el dólar estadounidense hasta en 18.35 pesos, es decir, una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un precio mínimo de 16.85 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9321 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar termina la semana en 18.27 pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ligera baja de 0.10 por ciento, en una jornada de pocos referentes donde la principal atención de los inversionistas sigue las noticias sobre política monetaria en Estados Unidos y México.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 169.57 unidades en la primera sesión de la semana, lo que implicó una disminución de 51.46 enteros respecto al nivel anterior.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 266.9 millones de títulos, por un importe de 11 mil 017.7 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 53 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Elektra que terminó con una caída de 4.24 por ciento; así como Wal-Mart con menos 2.0 por ciento; Mexichem con una baja de 1.77 por ciento y Grupo México que descendió 1.25 por ciento.

El mercado terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el Dow Jones subió 0.68 por ciento, el Nasdaq 1.42 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.83 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión de pocos referentes económicos, donde los inversionistas tratan de anticipar el próximo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el próximo jueves, en el que se espera un aumento de 25 puntos base.

Por otro lado, el precio del petróleo finalizó la jornada con fuertes pérdidas ante un incremento en el nerviosismo por la sobreoferta mundial de crudo, ante el continuo crecimiento en la producción del hidrocarburo.

El West Texas Intermediate (WTI) mostró un retroceso de 1.25 por ciento y cerró en alrededor de 44.18 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cerca de 46.94 dólares por barril, equivalente a una pérdida de 0.91 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento u 8.6 centavos, para cotizar en alrededor de 17.99 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton