El dólar llega a los $16.30 a la venta

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores registró un aumento del 0.54 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En la primer jornada de esta semana, bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 16.30 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de la jornada del viernes, y lo compraron en un mínimo de 15.41 pesos.

El euro ganó 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión del viernes pasado y se ofreció en un precio máximo de 17.62 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.132 pesos.

Banco Base explicó que la depreciación del peso responde al anuncio de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, respecto a la normalización de la tasa de fondos federales en este mismo año.

Sube la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.54 por ciento, derivado de un mejor ánimo entre los inversionistas que llevó al principal indicador accionario a finalizar por encima de las 45 mil 500 unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un arranque de semana positivo al ganar 242.61 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 45 mil 567.99 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex y Alsea.

Lo más leído

skeleton





skeleton