El Ejército Mexicano se moderniza

El titular de la Sedena asegura que se fortalecerá el entrenamiento estratégico y táctico para cumplir con las tareas de seguridad.

|
Salvador Cienfuegos en su discurso en el marco del día del Ejército. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA MARIA, Rayón. Edomex - El titular de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), general de División Salvador Cienfuegos Zepeda, anuncio ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. que en amplia coordinación con las fuerzas armadas del país, se modernizará el Ejército mexicano y aseguró que el despliegue de las fuerzas armadas en tareas de seguridad se mantendrá de acuerdo a la nueva estrategía del ejecutivo federal.

Durante el desayuno conmemorativo del Centenario del Ejército Nacional, Cienfuegos Zepeda mencionó que la modernización del ejército es una de las cuatro acciones prioritarias que emprenderá la Sedena en el marco de la elaboración de la política de la defensa nacional y la actualización del plan militar.

Según la agencia notimex, el jefe militar indicó que se fortalecerá el perfil de los soldados mexicanos, y para ello se realiza ya una "reingenería" de la Sedena.

La cuarta acción --dijo-- será el despliegue de tropas de auerdo con la nueve estrategia de seguridad, para lo cual se mantendrá el apoyo a las autoridades civiles.

Aseguró que se fortalecerá el entrenamiento estrategico y táctico con el objetivo de reporfar la defensa nacional, sin demeritar la reducción de la violencia.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno de la República está determinado a concretar las transformaciones que se requieran para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, durante la conmemoración del Día del Ejército mexicano y el centenario de su existencia, que se llevó a cabo en el Campo Militar Número 22, donde asistieron representantes de los tres poderes de la unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton