El Estado no dará paso atrás en seguridad: EPN

El Presidente de la República dijo que uno de los grandes logros de la materia es la neutralización de 100 de los delincuentes más peligrosos.

|
Peña Nieto encabezó la inauguración del Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar, en Piedras Negras, Coahuila. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que gracias a la coordinación de autoridades y el uso de tecnologías, se han logrado avances significativos en materia de seguridad y se han dado golpes estratégicos para debilitar las estructuras delincuenciales.

Al inaugurar las instalaciones del Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar, expuso que entre estos logros está haber neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.

El mandatario federal reconoció que existen retos por enfrentar y que un objetivo es que el Ejército tenga una mayor capacidad de despliegue, para lo cual se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país.

Acompañado por la plana mayor del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, confió que con esta obra, que albergará a 700 efectivos, las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, tendrán presencia permanente en la entidad y sus acciones se traducirán en mayor protección para las familias.

Destacó que las Fuerzas Armadas realizan una importante labor social y son valioso activo para alcanzar un México en paz, son un brazo solidario para la construcción de obras de infraestructura, para hacer frente a los desastres naturales, y su arribo a las comunidades significa esperanza y respaldo para sus habitantes.

Tranquilidad y confianza

El jefe del Ejecutivo federal reconoció la participación de los militares en misiones de paz internacionales en las que representan a México con dignidad más allá de nuestras fronteras.

Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto reconoció al gobierno de Coahuila por las gestiones para concretar el proyecto que dará tranquilidad y confianza a quienes viven en esta región.

El titular del Ejecutivo dijo que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal, en los últimos cinco meses los homicidios dolosos y el robo a casa habitación disminuyeron 60 por ciento, mientras que el robo en carretera se redujo 92 por ciento.

El presidente de México develó la placa inaugural de estas instalaciones luego de realizar un recorrido por la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, que se exhibe en el centro de Piedras Negras.

Lo más leído

skeleton





skeleton