‘El Licenciado’ es trasladado a penal de alta seguridad

EL presunto operador del cártel de Sinaloa encarará la orden de aprehensión.

|
El presunto líder del cártel de Sinaloa fue trasladado a un penal de máxima seguridad, se desconoce el lugar. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Luego de que la mañana de este martes se detuviera a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa, en un edificio de la colonia Nueva Anzures, de la Ciudad de México, la tarde de este miércoles se realizó su traslado en un helicóptero de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, López permanecía en las instalaciones de la Seido desde su detención donde se trasladará a un penal de alta seguridad que, al parecer, será el del Altiplano aunque no se ha confirmado a qué penal llegará por cuestiones de seguridad.

También te puede interesar: ‘El Licenciado’ y su glamurosa vida

A bordo del helicóptero con matrícula XEJBY de la PGR el presunto operador del cártel de Sinaloa, encarará la orden de aprehensión que el juez Cuarto de Jalisco había dictado en su contra desde febrero de 2016 por el delito de delincuencia organizada.

“El Licenciado” será juzgado en el sistema penal anterior por lo que tuvo que esperar hasta 38 horas y será presentado en una rejilla de prácticas ante un juez.

También en su contra, pesa una petición con fines de extradición realizada por una corte de Virginia por los delitos  de delincuencia organizada y lavado de dinero pero para dar cumplimiento sin embargo por cuestiones de procedimientos del nuevo Sistema Penal,  primero se juzgará por los delitos de los que se le acusa en Guadalajara.

(Captura de Foro TV)

En tato, la situación de su esposa, quien también fue detenida junto con López, se sabe que quedó en libertad bajo las reservas de ley.

“El Chompiras”, uno de sus cómplices, continuará en la Seido a la espera de la definición de su situación legal.

(Captura de Foro TV)

Lo que procederá en el caso de López es que la Agencia de Investigación Federal lo someterá a estudios de salud para posteriormente presentarlo en la rejilla de prácticas ante un juez, quien le notificará los delitos 144 horas para que el juez de la causa le dicte formal prisión y continuar con el proceso.

El helicóptero en el que había sido trasladado, “El Licenciado”, aterrizó en el hangar de la PGR en punto de las 20:32 de la noche desde será llevado en un avión a un penal de máxima seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton