Confirma la PGR la detención de 'El Licenciado'

Dámaso López Núñez fue trasladado alrededor de las 10 de la mañana a la Seido.

|
Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, es considerado el sucesor de 'El Chapo'. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de seguridad, ofrecen una conferencia para dar detalles de la detención de Dámaso López Núnez, 'El Licenciado'. 

En la conferencia se dijo que la captura se dio gracias al cateo de tres domicilios diferentes. 

Damaso cuenta con una orden de extradición por delitos contra la Salud en Estados Unidos de América.

La orden de aprensión saldrá en unas horas aprobada por un juez de Jalisco el 3 de febrero de 2016 por crimen organizado. 

Los Elementos de Seguridad se negaron a responder cualquier pregunta de los medios de comunicación. 

Alrededor de las 10 de la mañana Dámaso López Núñez,  ‘El Licenciado’, considerado el sucesor de 'El Chapo', fue trasladado a las instalaciones de la Subprocurad​uría Especializada (Seido), quien se encarga de los delitos cometidos por miembros de la delincuencia organizada.

‘El Licenciado’ fue trasladado en un convoy de 10 camionetas y fue escoltado por los elementos del Ejército Nacional.

También te puede interesar: Detienen a ‘El Licenciado’, sucesor de ‘El Chapo’

El acusado estará 72 horas dentro de esta organización para rendir su declaración ministerial y ser examinado por médicos para evitar cualquier percance que se pueda presentar.

¿Quién es Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’?

Con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en 2016, Dámaso López Núñez, alías ‘El Licenciado’, fue uno de los personajes que han peleado con los hijos del primero para hacerse del control del Cártel del Pacífico.

Dámaso López, de 50 años, es conocido no sólo por los violentos enfrentamientos que ha mantenido con el otro grupo que busca el control del grupo delictivo, sino que en enero de 2001, como jefe de seguridad del Penal de Puente Grande ayudó a fugarse a ‘El Chapo’, informa Excélsior.

Aquella jugada la pudo ejecutar con la ayuda de ex mandos de la Policía Judicial de Sinaloa, ya que primero dominaron el penal y dieron todo tipo de facilidades al entonces líder del Cártel del Pacífico como una estancia cómoda, televisores, fiestas, entre otros, lo que lo llevó a ganarse la confianza de éste.

Incluso la relación con Guzmán Loera trascendió, ya que su hijo, Dámaso López Serrano, El Mini Lic., es ahijado del ex capo.

Sin embargo, tras la reaprehensión de Guzmán Loera, los hijos de éste: Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, y los Dámaso López se disputan el liderazgo del Grupo criminal.

Lo más leído

skeleton





skeleton