'El Médico en Tu Casa' llegará a Brasil

Las ciudades de México y Sao Paulo intercambiarán experiencias en promoción de la salud y prevención.

|
El programa 'El Médico en Tu Casa' ha sido reconocido por contribuir a reducir la morbilidad en la capital mexicana. (Gobierno de la Ciudad de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina dio a conocer que el programa El Médico en Tu Casa se implementará en Sao Paulo, Brasil, y destacó los resultados de dicha estrategia en la atención a mujeres embarazadas y a grupos vulnerables.

En un comunicado divulgado por Notimex, señaló que así se acordó con el alcalde de esa ciudad, Fernando Haddad, a través de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40 2016, efectuada del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Sedesa informó que el alcalde Haddad destacó la reunión mundial para formalizar el convenio y llevarse el programa con el objetivo de fortalecer las acciones en salud pública que se desarrollan en la megalópolis de Brasil para la atención de sus habitantes.

Indicó que el convenio consiste en compartir conocimientos, información y experiencias de “El Médico en Tu Casa”, luego de ser reconocido por su contribución en la disminución de la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable mediante la detección y atención oportuna de padecimientos en sus domicilios.

Intercambios

A su vez, el gobierno de Sao Paulo intercambiará sus experiencias en torno al programa “Mais Saúde na Cidade” (Más Salud en la Ciudad), que la Secretaría de Salud local implementa para contribuir a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en las poblaciones vulnerables.

Destacó que este acuerdo significa la mayor expansión del Médico en Tu Casa en Brasil y Sudamérica, derivada de los esfuerzos de gestión y de colaboración del titular de la Sedesa, Armando Ahued, con el secretario Municipal de Salud de Sao Paulo, Alexandre Padilha, además de representar el interés de promover y fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en materia de salud.

Comentó que durante la reunión de líderes mundiales, este programa capitalino volvió a destacar como un referente en salud internacional, toda vez que llamó la atención de los alcaldes por su eficiencia en brindar los servicios de salud a domicilio de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Refirió que debido al alcance del programa, durante la firma del referido convenio, el intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, mostró su interés por adoptarlo en su ciudad.

***

Agregó que el interés de otras naciones por este programa, entre ellos India, Panamá, Chile, Argentina, Chile y Sao Paulo, Brasil, que ya firmó el acuerdo para su aplicación.

Mientras que en América Latina, Sao Paulo se suma a las ciudades de Medellín y Bogotá, Colombia, Cuba y Guatemala, en replicar la importante iniciativa de salud impulsada por el gobierno capitalino desde septiembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton