El número 088 será centro nacional de denuncias

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, dijo que se atenderá todo tipo de delitos, incluso corrupción de servidores públicos.

|
El grupo de atención ciudadana será más amplio y profesional, según Mondrágón. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manuel Mondragón y Kalb ordenó la creación del Centro de Atención del Comisionado para dar una atención “más cercana” a los ciudadanos que busquen denunciar algún delito, además de actos de corrupción de servidores públicos, informa Milenio.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que la atención se ofrecerá a través del número telefónico 088, que ya recibía denuncias, solo que ahora se contará con un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención ciudadana y apoyo a víctimas.

También están capacitados en manejo de estrés, atención psicológica y tienen recursos para brindar respuesta y seguimiento ante una emergencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el servicio se ofrecerá los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del 088, que tiene cobertura nacional. Asimismo, se dispone de cuentas en Twitter (@CEAC_CNS) y en Facebook (CEAC CNS).

Los asesores podrán orientar a los ciudadanos sobre servicios de emergencia, dar información de carreteras y captar alertas frente a incidentes, lo que permitirá canalizar apoyos con mayor rapidez y tomar previsiones.

“Del mismo modo, en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, el comisionado Manuel Mondragon exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido cometido por servidores públicos de la institución.” 

Lo más leído

skeleton





skeleton