El número 088 será centro nacional de denuncias

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, dijo que se atenderá todo tipo de delitos, incluso corrupción de servidores públicos.

ENVÍA
El grupo de atención ciudadana será más amplio y profesional, según Mondrágón. (Notimex/Archivo)

El grupo de atención ciudadana será más amplio y profesional, según Mondrágón. (Notimex/Archivo)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manuel Mondragón y Kalb ordenó la creación del Centro de Atención del Comisionado para dar una atención “más cercana” a los ciudadanos que busquen denunciar algún delito, además de actos de corrupción de servidores públicos, informa Milenio.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que la atención se ofrecerá a través del número telefónico 088, que ya recibía denuncias, solo que ahora se contará con un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención ciudadana y apoyo a víctimas.

También están capacitados en manejo de estrés, atención psicológica y tienen recursos para brindar respuesta y seguimiento ante una emergencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el servicio se ofrecerá los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del 088, que tiene cobertura nacional. Asimismo, se dispone de cuentas en Twitter (@CEAC_CNS) y en Facebook (CEAC CNS).

Los asesores podrán orientar a los ciudadanos sobre servicios de emergencia, dar información de carreteras y captar alertas frente a incidentes, lo que permitirá canalizar apoyos con mayor rapidez y tomar previsiones.

“Del mismo modo, en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, el comisionado Manuel Mondragon exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido cometido por servidores públicos de la institución.” 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

31 COMENTARIOS

idolisa garcia

En la calle lucio cabañas colonia tierra y libertad zona norte

Estamos fastidiados de Que un grupo de muchhachos ya todos mayores de edad

Juegen al balon todos los dia utilizando la calle como cancha de fútbol

Golpeando puertas ventanas y varandales

No respetan casas si se vuela el balon se suben a las placas

Se drogan algunos de ellos

Y asta apedrean a una sra de la tercera edad que vive con una enfermita

Les agradezco muchisimo si nos tomaran en cuenta

Ya que los padre se dan por ofendidos

Diciendo que la calle es libre.

Responder a este comentario0 | 0

LUCAS

muy buenas tardes tengan todos ustedes me atrevo a decir esto y espero no la agarren contra mi por este medio me dirijo a ustedes que en el estado de Chiapas dicen que es un estado tranquilo por qué los altos mandos de la policía estatal deja que trabaje la delincuencia organizada por que se reportan con dinero al mando de la policía y con lo de la nueva policía fuerza ciudadana dicen que son mejor pagados y es puro cuento mejor capacitados son los de la policía acreditable que solo los usan para bajar recurso federal. ese personal quiere actuar con forme a derecho pero los mandos inmediatos no lo permiten por que se reportan con los altos mandos espero ustedes manden a investigar a personal que no sea corrupto y no se venda por unos cuantos pesos y se haga justicia aquí en Chiapas.

Responder a este comentario0 | 0

Israel Lobo Hernandez via Facebook

En hora buena.....hay aguna diferencia con el 089 o el 066

Responder a este comentario0 | 0

hilda amlia

Hace meses denuncie a mi vecina no solo por tantos problemas que provocan ella , su familia y hasta el mismo policía padre de sus hijos el es policía estatal de san Luis potosí ,pero no soy la única que los tiene que soportar ,tanto su ruido no solo en su propiedad si no también en la calle, son tan fanfarrones que cuando uno le habla a la policía decían que a ellos no les hacen nada. A qui son 8 los vecinos que se juntan con ellos y 2 de ellos se de dican a vender droga a uno de ellos hace 3 años lo mataron por que era halcón, el año pasado esta mujer le pedia en plena calle al policía que le ayudara por que su hijo mayor traía droga y el preguntaba que de que clase y que había por que parece que lo habían detenido ,después nos enteramos que ella también estaba vendiendo droga y como ya era mucho el hecho de que vinieran muchos jóvenes de aspecto sospechoso ,decidimos de denunciar al 089 pero en lugar de hacer lo correcto les dieron el pitazo el policía se llama juan jose mata y solo les pidieron que se fueran pero solo duraron 2 semanas por que el hijo mayor vino e hizo fiesta en la cochera golpeando su barandal hasta altas horas de la madrugada, lo único que se llevaron fue una sala que acababan de comprar uno cualquier sala y quisieron despistarle llevándose también el comedor, y por que nos damos cuenta por que son muy fanfarrones y sus hijos andaban presumiendo que su mama vendia droga ¿CUAL ES EL HECHO DE HABLAR SI USTEDES PERDONAN A SEVIDORES PUBLICOS ? este señor yo he ido hasta su trabajo pero no le hacen nada solo lo hacen mas grande, nos ha amedrentaron en 3 ocasiones y lo denuncie por enriquecimiento ilícito por que cambio de carro 3 veces agrando la casa compro t.v. nueva librero etc .y el solo escondio el carro un rato . Y¿ahora que va pasar si vienen como si nada ? ustedes creen que no nos van hacer nada? si antes que uno ni se metia con ellos hasta piedras nos aventaban y un sin fin de cosas que nos han hecho.

Responder a este comentario0 | 0

OSMARA

ME TOCO ACOMPAÑAR A UNA AMIGA A UN CONGRESO A MEXICO Y NOS PERDIMOS Y ANDABAMOS POR LA DELEGACION IXTAPALAPA Y NOS ABORDARON 2 SUJETOS TOTALMENTE DROGADOS, NOS AMEDRENTARON DICIENDONOS QUE ERAN POLICIAS FEDERALES Y UNO DE ELLOS SE IDENTIFICO CON SU CHAROLA DE POLICIA FEDERAL VIGENTE Y SE LLAMA ROBERTO CASTRO ESTRADA Y NOS QUITARON EL DINERO Y EMPEZARON A AMENAZAR ESTABAN DROGANDOSE EN PLENA CALLE Y MI DENUNCIA ES PARA QUE LE HAGAN EL ANTIDOPIN A ESE ELEMENTO PORQUE COMO PUEDE DEJAR QUE ESTE DE POLICIA FEDERAL Y SEA UN DROGADICTO EL MENCIONO QUE ESTABA EN LA BASE DEL DF

Responder a este comentario0 | 0

FERNANDO

18 de Marzo del 2014.

Por medio de la presente, me permito enviarle un cordial saludo, asimismo aprovecho la ocasión para hacer de su conocimiento de una denuncia sobre unos individuos que tienen intimidados a los ciudadanos de la Colonia Lomas de Tepalcapa, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México; los cuales viven entre las calles: Inglaterra, Boulevard Ignacio Zaragoza, Sócrates, Demócrito y Tomás Alva Edison. Por lo anterior, me dí a la tarea de investigar por cuenta propia sobre su historial delictivo, así como las Denuncias levantadas en su contra por ciudadanos que han sido agredidos, robados y todavía masacrados; siendo que las autoridades saben y han hecho caso omiso, dichas victimas comentan que los malvivientes tienen protección del que presume ser chofer del presidente municipal PEDRO RODRIGUEZ VILLEGAS, el cual tiene por nombre (Julio).

Le envío los nombres que los ciudadanos identifican como sus agresores: ROBERTO MALDONADO FIERRO (ALIAS EL ROBERT), IVAN MALDONADO FIERRO, FRACISCO MALDONADO FIERRO (ALIAS EL COJO), EDER CORONA y SERGIO MALDONADO FIERRO y otros que se desconocen sus nombres; tengo conocimiento que la última persona agredida, fué el día 2 de marzo del presente año, el cuál es Militar en activo y hasta la fecha se encuentra encamado en el Hospital Central Militar (anexándole fotografía); así como copia de una denuncia de otra ciudadana agredida.

Agradeciéndo su valioso apoyo, para que surtan efecto las citadas denuncias y regrese la tranquilidad de los ciudadanos de la colonia arriba mencionada y zonas colindantes, ya que las autoridades no han hecho nada al respecto. Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes los colonos de Lomas de Tepalcapa.

Responder a este comentario0 | 0

SEVERIANO

buenos dias soy de SANTA MARIA XONACATEPAEC vivo en LA COLONIA SANMIGUEL XONACATEPEC desde hace unos 6 años hemos reportado en proteccion civil de unas pipas de gas que carburan micros y llenan cilindros de 20 ks. hace como un mes le mande un twiter al director de proteccion civil del estado para comentarle sobre este asunto y me contesto que hiba a tomar cartas en el asunto es dia que no hay respuesta tenemos muy cerca una escuel una iglesia a cualquier hora suministran gas lp. dos pipas en la callebenito juarez en la casa de la sra. HILARIA MENDEZ quien en alguna ocacion nos acercamos a ellos para comontar sobre el peligro y nos dijo que reportaramos con quien fuera que ellos tenia el contacto con protecion civil la patrulla del municipio y la estatal pasan por su cuota aparte de que a no menos de 30 mts del lado trasero de esta casa guardan 5 pipas y a unos 60 mts en la tortilleria del sr. antonio jimenez calzeta tambien por las noches carburan tambien espero una respuesta ami denuncia gracias

Responder a este comentario0 | 0

JOSE LUIS PEREA ORTIZ

hola buenas tardes en el tramo de la carretera amecameca cuautla, circula diario un vehículo de la marca volkswagen tipo jetta cuarta generación negro polarizado, conducido por un sujeto gordo moreno de 170 aproximadamente el cual sale de una colonia denominada las delicias, el cual se empareja a los conductores y les grita que el es el comandante de los caballeros templarios asaltándolos y despojándolos de sus pertenencias como a mi me sucedió cabe destacar que siempre va acompañado por una señora joven anda armado y es muy prepotente a todos les dice que si se le denuncia que el tiene contactos con la judicial del estado que nada se le puede hacer ojala se tomen cartas en el asunto por que puede ser un pez gordo esta persona gracias por su atención

Responder a este comentario0 | 2

María

Buen día soy la concubina d un pf y lo kiero denunciar duro casi10 años al servicio d la policía federal como es un corrupto ase 6 meses estubo detenido en el ceferezo federal num11 q se encuentra en Hermosillo sonora salió peor q antes ya tiene una demanda d mi parte pues me a golpedado es una persona prepotente y esta esperando q lo resista len komo puede ser posible q tengan asu cervicio a este tipo d personas ojalá q no aga caso omiso a mi denuncia y tomen cartas en el asunto xq para saberlo tienen q aver muertos o lesiones muy fuertes para q nos escuchen su nombre es Jorge ríos Farfán el era policía federal regional x favor ayuda

Responder a este comentario1 | 0

Marcial Quintanar via Facebook

Quiero denunciar una llamada a mi celular de un aparente secuestro del teléfono 55 2277 4222 hoy 4 de enero de 2014 a las 17.25

Responder a este comentario1 | 0

Miguelito Pinky Velasques Paredes via Facebook

pongan también un numero de la policía federal gratuito para que los mexicanos llamen en caso de algún ilícito,y que también el 088 contesten de números celulares, para que la gente marque al 088 sin tener problema a parte del 088 pongan otro numero gratuito

Responder a este comentario0 | 0

raul

hola necesito ayuda juridica, mi pregunta es: puedo dejar mi carro estacionado frente a mi negocio?

Responder a este comentario0 | 0

Camila

En respuesta a

Rafael, llama al 089, te contestan rápido y te ayudan de inmediato

Responder a este comentario1 | 0

Rafael H.M.

Nuevamente he llamado...... y nada.

Responder a este comentario0 | 0

Rafael H.M.

El 088 NO SIRVE, hoy he llamado 5 veces para denunciar llamadas de extorsión y en 3 de ellas la línea ha estado ocupada y en las otras 2 llama y llama y NADIE CONTESTA.

Responder a este comentario0 | 0

gabriel alonso gomez

siendo asi marque al 088, no recibi atencion imediata, no me pudieron ayudar debido a que me estaba extorsionando, de igual manera me hicieron esperar, sin respuesta alguna.

Responder a este comentario0 | 0

Nancy Montero via Facebook

hola me hicieron una llama diciendome q tenia q depositar dinero q si no lo hacia iban a secuestrar a un familar ya llame al 088 me dieron un numero supongo q de folio q debo hacer esperar o tengo q llamar nuevamente

Responder a este comentario0 | 0

victoria

7121952598 por parte de este numero me han hecho una extorcion... sobre un secuestro

Responder a este comentario0 | 0

Horacio

Cancún 27-8-13

Me volvieron a extorsionar los jaqueros… Vi el anuncio en la T.V. y me dijeron que marque el 088, y están buscando estos sujetos que empezaron en todo el mundo.

Esta es la segunda vez que estos bribones atentan con intenciones malas… Acudí a la profeco con la Lic. María Luisa Villanueva, y me mando a Cablemas, y en cablemas me dijeron que esto es un problema de Google oh sea se lavaron las manos, yo respondí que no soy proveedor, y ellos dijeron que no son responsables… yo me pregunto, si yo pago por ver cómo es que el servicio no es responsable…al mismo tiempo puedo ser victimario en vez de víctima, estos fueron los nombres de estos ejecutivos que solo una vez los vi y después ya no me recibieron, están coludidos…

Sr. Lic. Abraham Pereyra Pérez, Jefe de servicio a clientes, y también Edson jefe de servicio técnico, los dos se escondieron,

no es posible que tienen una forma de extorsionar en todas las tiendas de México Sr. Manuel Mondragon ponga usted atención a estos datos… Su OP ordenador está bloqueado… Amenaza de 4 a 9 años de prisión, de 100 mil pesos hasta 250 mil pesos de multa… se identifican como SEGOB Secretaría de gobernación… en conclusión la multa se reduce a 2 mil pesos y el colmo puede usted pagar en tiendas de súper servicio, como EXTRA, SANBORNS,COMERCIAL MEXICANA, SORIANA Y muchas más casi todas. Con el logotipo de UCASH… Dicen puede usted comprar UCASH en todas las tiendas que señalamos y así regresar su ordenador oh sea su información personal a su computadora…esto es insólito inaudito, por favor Sr. Mondragon ayúdenos, a que el internet no se convierta en un nido de ratas… estoy a sus ordenes con material suficiente para evidenciar este flagelo… Atentamente:

Dr. Músico Escritor Horacio Hernández

Presidente de colonos Cancún Q. Roo.

Responder a este comentario0 | 0

Galina Perez via Facebook

Tambien, me ha pasado tengo las 3 paginas , que no puedo cerrar, dicen que tengo que pagar una multa de 100 euros, si no me voy a la carcel casi para siempre... i todo eso publicado por el cuerpo nacional de la policia....antivirus que tengo es Avira no dice nada...no se que hacer?

Responder a este comentario0 | 0

Ckarl

En respuesta a

Es absurdo pagar una multa para desbloquear la pc, seguro se trata de alguna estafa

Responder a este comentario0 | 0

Yoselin Díaz

Bien, hace aproximadamente una hora que se abrió una página que dice que he violado la ley de los derechos de autor, infringiendo con ello el articulo 1, capítulo 8 y la quise cerrar, pero no cierra, apagué la computadora y tampoco, no puedo cerrar a página y vi en el noticiero hace unos días que hay varías páginas de internet con las que están extorsionando a las personas. Y en la parte de abajo de la página dice que tengo que pagar una multa para desbloquear la pc.

Responder a este comentario0 | 0

Gregorio Ramos

El día de hoy me llamaron desde el telefono celular 5510662259 para exrtorsionarme.

Colgue y segui los sabios consejos del SR. ¿DOCTOR? MANUEL MONDRAGON Y KALB para hacer la denuncia a los tan sonados (EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN), pero no contestados (EN LA REALIDAD) como lo "ACONSEJA" el SR. ¿DOCTOR? en comento.

Veo con tristeza que ese mismo número ya ha sido reportado en al menos 14 veces en internter, refiriendo que opera de la misma manera, desde hace más de dos meses (junio-julio-agosto 2013) y sigue operando.

Populares palabras: "Sino pueden, renuncien..."

Responder a este comentario0 | 0

Ana Torres

Por internet recibí una notificación de que había cometido un delito y que tengo que pagar cierta cantidad, la pagina tiene sellos de gobierno y hasta la foto del presidente, bueno, uno denuncia pero, y luego? No pasa nada! Mi computadora está inservible, necesito mi computadora para trabajar y estudiar, mínimo deberían invitarte a que lleves la computadora a que te la arreglen sin costo, creo que se llama virus policiaco, no hay soluciones a los problemas, te dan tu número de reporte y ya, arréglatelas como puedas.... Por eso la gente no denuncia

Responder a este comentario0 | 0

Robert

El telefono 5535369930 habla a nombre de TELCEL al cual hable al servicio a cliente y me dicen que este numero no corresponde a la empresa investigando en internet veo que es un numero de estafa quisiera que pusieran atencion a esta disque empresa, por cierto de este numero marcar para decirte sobre un curso de ingles del cual tienes derecho a 15 dias siempre y cuando proporciones tu email.

Responder a este comentario0 | 0

AS

EL DIA 11 DE JULIO DE L 2013 RECIBI UNA LLAMA DE UN UN NUMERO DE NEXTEL PARA HACERME UN EXTOCION VOY A CUMPLIR UN MES Y ME SIGUEN HACIENDO LA LLAMADAS Y EL SUJETO VINO Y ME AMENASO NO SE QUIEN ES PERO LO SIGUIERON MIS FAMILIARES Y ENTRO A LA DELAGACION DE XOCHIMILCO EN UNA PUERTA QUE DICE CONTRALORIA INTERNA DE LA DELGACION DE XOCHIMILCO Y EL POLICIA QUE ESTA AHI DICE QUE ES UN DEPARTAMENTO DONDE LOS OCULTAN MIENTRAS PASA EL SUSESO Y LA ESQUINA HAY UNA CAMARA DEBERIA DE CHACAR YA QUE EN LA DELACION DE XOXHIMILCO EL MISMO HOMBRE HA DEDICADO A ROBA CASA HABITACION Y TRAUSENTES Y HA ENTRADO ENLA MISMA PUESTA Y LOS JEFES DE AHI LO OCULTAN SALIENDO POR LA PARTE TRASERA Y CLARO DE LA ALGO DE BOTIN ROBADO EL NUMERO DE NEXTEL ES 43304716 QUE PODEMOS HACER (HORA DE ENTRADA DEL SUJETO APROX 9AM A 9:30 AM) CON TRAJE AZUL MARINO MORENO OSCURO ALTO DELGADO CON UNAS MALETAS Y UN TRIPIE ALGUNA SOLUCION AL PROBLEMA?

Responder a este comentario0 | 0

xx

del teléfono 4581175305 envíarón un mensaje de texto y por cobrar, con el siguiente texto: felicidades!, telcel remia tu lealtad con $100.000 mil pesos y dos teléfonos samsung galaxu , 4 mayor informes al : 4581175305. o www.ideastelcel. com.

Cabe mencionar que este mensaje le llego a un teléfono de un turista extranjero el cual esta en su derecho de notificar a su embajada.

apoye al turista porque, además le llamarón a su teléfono, y hable con el sujeto que dijo llamarse Juan Carlos de la Garza Gonzalez, le pedí el no de gobernación a los que me lo aporto ya un tanto nervioso, pero continuo dandodome la información por supuesto erronea, familiarizada con este tipo de llamadas, lo confronte y le dije que sabía de que trataba a lo que el sujeto colgó inmediatamente.

Responder a este comentario0 | 0

Rafael

Correccion. Ya me contestaron y me atendieron muy bien.

Responder a este comentario0 | 0

Rafael

En respuesta a

yo estoy tratando de comunicarme al 088 y nadie contesta.

Responder a este comentario0 | 0

Alma Nidia Sotomayor

Agradezco la excelente atencion que recibimos el sabado 25 de mayo por parte dela policia federal de Gomez Palacios Durango,al tener un contratiempo en la carretera libre Gomez Palacio-Jimenez, Al comisario Ceron, Comandante Moreno, capitan Vidaca y Del Rincon. No conocia este servicio en el 088 y fue realmente efectivo. Gracias...

Responder a este comentario0 | 0

Angel

Esperemos que este servicio si funcione, y no sea otro nido de corrupcion como el anterior.

Responder a este comentario0 | 0