'Sigo siendo presidenta' asegura Elba Esther; maestros vitorean

La maestra señaló además que, Juan Díaz sólo es 'la chequera de los maestros'.

|
En un foro de educación con miembros de la asociación Maestros por México, Gordillo externó que aún es la lideresa del sindicato. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo reapareció en el escenario y dijo que continúa siendo lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea. Y no se crean que hay tiempos fatales, que si octubre, que el Congreso… No, no, no, la ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia bien, yo sigo siendo la presidenta del sindicato.

También te puede interesar: Confirma la SEP que no habrá clases el 2 de noviembre

De acuerdo con Milenio, el primer mensaje de Elba Esther Gordillo tras quedar.

En un foro de educación, ante los integrantes de la asociación Maestros por México, quienes se reunieron ayer en la Ciudad de México, Gordillo afirmó que el actual líder sindical, Juan Díaz, es sólo "la chequera de los maestros".

"Lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros; lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. Esa es la diferencia”, dijo.

Maestros por México se constituyó legalmente como asociación apenas el 16 de marzo y mantiene una lucha para destituir a Juan Díaz de la Torre de la dirigencia nacional del sindicato.

Entre gritos de "¡Presidenta, presidenta, presidenta!" de los maestros que la acompañaban, Gordillo Morales se despidió pidiendo rescatar e ir por la autonomía sindical. 

La organización tiene presencia en 120 ciudades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton