Ayuda Locatel a votantes en el DF

Al marcar el número 5658 1111, los usuarios pueden consultar su sección y distrito electoral, así como la ubicación de la casilla donde les corresponde.

|
Locatel ofrece un servicio para que los electores puedan consultar la ubicación de la casilla que les corresponde. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Los ciudadanos en el Distrito Federal que deseen consultar la ubicación de las casillas donde pueden votar este domingo pueden recurrir a los servicios de Locatel y al Centro de Información Telefónica (Citiedf).

Ese servicio, que comenzó a ser otorgado el 18 de mayo y continuará hasta el 12 de junio, está disponible en el número telefónico 01 800 433 3222 del Citiedf, en un horario de las 09:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo, publica excelsior.com.mx

En el número 5658 1111 de Locatel, que opera las 24 horas, los usuarios pueden consultar su sección y distrito electoral, así como la ubicación de la casilla donde les corresponde sufragar y las distintas áreas de atención del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Este servicio forma parte del convenio suscrito por ambas instituciones en 2003 para ayudar a los ciudadanos a disipar sus dudas de cara a las elecciones que se llevan a cabo este 7 de junio.

El Padrón Electoral del Distrito Federal se integra por siete millones 684 mil 190 ciudadanos, de los cuales cuatro millones 52 mil 484 son mujeres y tres millones 631 mil 706 hombres.

En tanto que en la Lista Nominal de la capital hay siete millones 268 mil 182 ciudadanos, de los cuales tres millones 855 mil 838 son mujeres y tres millones 412 mil 344 hombres.

El Citiedf ofrece también los nombres de los candidatos que participan en la elección para las 16 jefaturas delegacionales y 40 curules a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ese mecanismo de orientación forma parte de las opciones que el IEDF ofrece a la ciudadanía para ubicar su casilla electoral, que también incluyen el servicio de SMS y el sistema de consulta “Ubica tu casilla_ubica tu sede distrital” http://portal.iedf.org.mx/scg2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton