Cierran casillas electorales en los cuatro estados

En la jornada electoral de este domingo se reportó que 99.88% de instalaciones.

|
A las 18 horas cerraron las casillas en el Estado de México, Coahuila y Veracruz. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A las 18 horas cerraron las casillas en el Estado de México, Coahuila y Veracruz, en donde los ciudadanos eligieron cuáles serán sus gobernantes.

Para los ciudadanos que acudieron a las casillas antes del cierre, y que aún siguen formadas a pasar de que ya sean las 18 horas, podrán votar después de la hora establecida.

En la jornada electoral de este domingo se reportó que 99.88 por ciento de las 34 mil 094 casillas fueron instaladas en las entidades con comicios, es decir, 34 mil 052 centros de votación. El INE informó que en 98.2 por ciento de las casillas hay representación de más de tres partidos políticos, informa El Informador.

Estado de México

Representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de casilla y de la autoridad electoral, se mantienen atentos para vigilar el conteo que se realizará posteriormente, informa Notimex.

Una vez que concluya el conteo de sufragios en los distintos centros de votación, los presidentes de las casillas los llevarán a las juntas distritales correspondientes. En esta entidad sólo se realizan elecciones para gobernador.

La lista nominal es de 11 millones 317 mil 686 ciudadanos.

Coahuila 

En Coahuila, además de gobernador, se eligen 38 presidentes municipales y 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, informa TelevisaNews.

La lista nominal es de dos millones 65 mil 694 electores.

Veracruz

En Veracruz se renuevan 212 Ayuntamientos. La lista nominal es de cinco millones 578 mil 825 electores.

Se eligen 212 presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores, en total, mil 54 cargos públicos.

Nayarit 

En Nayarit inició el cierre de casillas a las 19 horas, luego de que este domingo los ciudadanos acudieron a votar para elegir gobernador, 20 presidentes municipales, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

En las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos hay optimismo por la afluencia que se observó en las mil 624 casillas que fueron instaladas al cien por ciento.

Representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de casilla y de la autoridad electoral, se mantienen atentos para vigilar el conteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton