Los mexicanos han dado un mandato: Peña Nieto (video)

El titular del Ejecutivo reconoció la voluntad cívica de millones de mexicanos que acudieron a las urnas este domingo.

|
Peña Nieto hizo un llamado a rechazar la violencia y aseguró que la democracia en México sigue avanzando. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los ciudadanos acudieran a votar a pesar del intento de algunos de afectar estas elecciones.

"Hubo quienes intentaron afectar estas elecciones y en los últimos días incluso realizaron actos violentos buscando desanimar a la población. Sin embargo, por encima de ello este domingo millones de mexicanos acudimos a votar convencidos de que la democracia es el mejor camino para México", dijo.

El Presidente dijo que el mandato que hoy han dado los mexicanos a las autoridades es "rechazar la violencia y a intolerancia".

Dijo que trabajará con los gobernadores que resulten electos y con los integrantes de la próxima legislatura federal para trabajar con todas las fuerzas políticas y seguir alcanzando acuerdos.

El Presidente dijo que en el resto de su administración es su obligación y mayor convicción seguir poniendo en acción las reformas.

En el mensaje ofrecido en cadena nacional, Peña Nieto dijo que los mexicanos cumplieron con el compromiso cívico con el "sencillo pero trascendente acto de acudir a la casilla".

Peña Nieto reconoció y agradeció la participación de los ciudadanos en los comicios, pese a que "en los días previos incluso se realizaron actos violentos buscando desanimar a la población".

***

Un total de 83.5 millones de mexicanos fueron llamados este domingo a elegir  dos mil 016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso y los gobernadores de nueve estados.

En algunos puntos aislados de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, grupos de manifestantes impidieron la instalación de casillas electorales y quemaron urnas.

(Con información de Milenio y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton