Rescatan en Coahuila a 73 guatemaltecos

De los indocumentados, 21 son menores de edad, hay un detenido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de Fuerza Coahuila rescataron a 73 centroamericanos que viajaban hacinados en un camión de pasajeros.

El rescate coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizó la noche del miércoles durante un operativo de revisión sobre la carretera Saltillo–Zacatecas, a la altura de la entrada al ejido Tanque Escondido, informa Notimex.

En un comunicado se informó que durante el operativo fue detenida una persona, de nombre José Miguel (N), de 38 años de edad, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable del delito de tráfico de personas.

Señaló que el grupo de 73 indocumentados está compuesto por 59 hombres y 14 mujeres, de los cuales 21 son menores de edad, siendo todos originarios de Guatemala.

Los migrantes quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria, alimenticia y posteriormente, se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

En lo que va del presente año, del 1 de enero al 7 de junio, un total de mil 378 extranjeros han sido rescatados en territorio coahuilense a través de operativos coordinados con diversas corporaciones policiales, lo que equivaldría a un monto de más de 150 millones de pesos por el cobro del traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton