Martes, 6 de Diciembre del 2016

Le salvan la vida al hermano de 'El Chapo' y terminan muertos

Según se dio a conocer que los militares que fueron emboscados en Sinaloa habían atendido momentos antes a Aureliano Guzmán Loera, 'El Guano'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Personal militar auxilia a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Milenio)

Personal militar auxilia a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Milenio)

Israel Navarro/Cynthia Valdez/Milenio
SINALOA.- Durante varias horas un médico militar encabezó las labores de auxilio a Aureliano Guzmán Loera, El Guano y hermano de El Chapo Guzmán, sin saber que antes de llegar al Hospital Regional 1, donde el criminal recibiría atención especializada, iba a ser acribillado junto con otros cuatro soldados.

Así lo relató el comandante de la novena Zona Militar, Rogelio Terán, quien aseguró que no descansarán hasta encontrar a los responsables de la emboscada ocurrida el pasado viernes en la entrada norte de Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa en la novena Zona Militar, enseñó una fotografía donde se aprecia a un hombre sobre una camilla siendo atendido por personal médico castrense.

El mando indicó que se trataba de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin. Sin embargo, personal de la Sedena reiteró a Milenio que “es un nombre falso para encubrir la identidad de Aureliano Guzmán.


“El herido estaba siendo atendido por un elemento militar en un hospital de Badiraguato. (Horas) más tarde este efectivo perdió la vida a manos de delincuentes, quienes agredieron al personal militar para rescatar a ese individuo. O sea que después de salvarle la vida, fue asesinado por integrantes del grupo delictivo de la persona que estaba ayudando”, narró.

De ahí que el comandante de la tercera Región Militar, el general Alfonso Duarte Mujica, mencionará el viernes pasado que los hijos de El Chapo pudieron planear el ataque.

El Guano fue lesionado durante un enfrentamiento con soldados en la zona de Huixiopa y Bacacoragua, ruta para llegar a La Tuna, lugar donde en los últimos meses se han presentado conflictos entre los grupos del narcotráfico que pelean los territorios para sembrar enervantes.

El comandante Rogelio Terán destacó las acciones de seguridad en la entidad durante el fin de semana; comentó la disminución de los asesinatos, así como el aseguramiento de material usado por criminales para delinquir.

Detalló que el 30 de septiembre y el 1 de octubre aseguraron dos fusiles Barret, calibre .50 milímetros; 19 armas largas (AR-15 y .223), siete granadas y seis armas cortas, un radio base y 27 portátiles, así como siete vehículos. También equipo táctico y vestimentas con leyendas de la policía, fuerzas especiales y gorras con los nombres de El Jefe y El Moreno.

En ese sentido, afirmó que todas las labores del Ejército son efectuadas conforme a derecho y con un irrestricto respeto a los derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

Dani

Una vez más más militares e inocentes muertos, a esto sumemosle que televisión no an pasado el video donde los militares le dan el apoyo a este criminal (El guano) y por si fuera poco le salvan la vida siendo que este antes les había disparado. La forma cruel y cobarde de estos criminales que acribillaron a estos soldados que siempre dan todo sin pedir nada a cambio con un sueldo miserable una vez más quedará impune le dan más espacios e investigación a un político a un cantante, un pintor, que a estos soldados que una vez más pasarán olvidados tanto por el gobierno como por la ciudadanía.

Responder a este comentario2 | 0

pedro hernandez

por salvar le la vida a esta escoria murieron héroes q verdaderamente no merecían terminar así pero después nc quejen esos parásitos.

Responder a este comentario2 | 0

rodrigo

Es una pena que por hacer su trabajo los militares terminaran muertos, espero que sus familias estén recibiendo el apoyo del gobierno y que pronto den con los verdaderos culpables y que les den cadena perpetua, en casos como este uno quisiera que la pena de muerte fuera valida en este país.

Responder a este comentario1 | 0

fernando lopez hernandez

lo que deben hacer es arrancar esta raíz desde el suelo, muerto el perro se acabo la rabia, si ellos no tuvieron piedad, porque los militares si, veremos si no intervienen los derechos humanos, como hasta ahorita.

Responder a este comentario2 | 0

PURO NORTE

UN BARRIDO EN TODO ESE ESTADO,..........EMPLEO DE DRONES PARA UBICARLOS Y CAZARLOS!!!!

Y PENA DE MUERTE.

.............Y NO SOLO A ELLOS, SI NO A ASESINOS DE CIVILES, VIOLADORES DE DAMAS, PEDERASTAS, ENTRE OTROS!!!!

Responder a este comentario1 | 0

NEMESIO CORREA

La verdad es que los militares mejor hubieran dejado morir a este maldito delincuentes, mas si eso hubiera sucedido los desechos humanos se habrían indignado por el poco corazón de las fuerzas armadas y ahora estas tienen que vivir con el sentimiento de haber cumplido con sus deber y haber perdido a sus compañeros

Responder a este comentario2 | 0

JULIO CESAR MENDOZA

Pues sera el sereno, pero la unica verdad es que estos delincuentes deben pagar muy cara la agresion a estos soldados del ejercito mexicano, ya que no es posible que los criminales se atrevan a retar de esa manera a las autoridades

Responder a este comentario3 | 0

fernando flores

cuando todo mundo critica al ejercito sin saber su trajo aquí esta una muestra mas que a pesar de ser un delincuente ellos hacen hasta lo imposible por salvarles la vida y mira lo que les sucedió a estos militares los terminaron matando esperemos que den con los responsables muy pronto el pueblo de México exige justicia.

Responder a este comentario3 | 0

Pedro Martinez

Mejor hubiera sido lo dejaran morir como la lacra que es, pero todo esto es por culpa de la CNDH y todas esas ONGs quienes se encargan de cuidar los derechos de los delincuentes.

Pues esta manera de atacar y el armamento que emplean es lo que deberían de observar y dejarse que las Fuerzas Armadas respondan de la misma manera.

Aclarando, que en el caso de esta emboscada hubo personal herido, y los sicarios no se detuvieron para brindar atención medica a ellos, como estos lo hicieron con el delincuente que trasladaban.

Responder a este comentario20 | 0

Cirilo Cornejo

Y de esta forma tan cobarde es como agradecen la atención prestada a este delincuente que en otras circunstancias mejor se le hubiese dejado morir en el lugar donde ocurrió el primer y único enfrentamiento.

Porque estos cobardes no saben enfrentar de otra manera a las Fuerzas Armadas, y todo por darle gusto a otros delincuentes de cuello blanco, los DDHH quienes en lugar de salir a ofrecer sus condolencias, justo en el mismo Estado se emite una recomendación contra la milicia por allanamiento a ciertos domicilios.

Responder a este comentario19 | 0

olga ontiveros estrada

A ver si con estos actos se les caya la boca a aquellos que tanto critican y juzgan a nuestros soldados, brindaron la atención médica a un criminal sin saber que su vida iba a ser el precio a pagar por su generosidad y brindarle un servicio médico a una escoria como esta.

Responder a este comentario10 | 1

GOCHAN

a + el = al

Nota de redacción:
Corregido. Gracias por leernos.

Responder a este comentario1 | 1