Emboscadas en Michoacán y Jalisco dejan 20 muertos

Un comando de al menos 30 personas abrieron fuego a policías de la localidad de Briseñas, en Michoacán. Unidades del Ejército resguardan los límites territoriales entre ambas entidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que fueron 20 las personas que fallecieron en los enfrentamientos entre supuestos templarios y corporaciones policiacas ocurridos el domingo en distintos municipios de Jalisco y Michoacán.

Un comando de aproximadamente 30 personas, a bordo de varios vehículos, emboscaron a cinco policías en el poblado de Briseñas, Michoacán, mientras que cuatro más resultaron lesionados.

En Ayotlán, Jalisco, cuatro policías y un civil fallecieron, al igual que tres agentes resultaron heridos. En la población de Quitúpan, tres policías fueron heridos al enfrentarse con presuntos integrantes de Los caballeros templarios. En esa misma comunidad fueron encontrados tres cadáveres más.

Más tarde, la comandancia de Degollado fue atacada a balazos, por el mismo comando, según autoridades municipales.

Igualmente fueron asesinados sobre la carretera que conduce a Jilotlán de los Dolores un hombre y una mujer, en tanto, que un menor resultó lesionado en los mismos hechos.

En San Marcos, Michoacán, tres hombres fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo, mientras dos cuerpos más no han sido identificados aún.

Envían militares

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública estatal fortalece los límites de Michoacán con Jalisco con personal de los Centros de Protección Ciudadana, el Ejército envió más tropas y unidades blindadas, además de que realiza patrullajes por tierra y aire luego de los hechos registrados el domingo.

Los primeros informes policiales y militares destacan que también investigan a células de gatilleros al servicio del grupo delictivo Nueva Generación, que opera en Jalisco y pretende controlar Michoacán.

Militares apoyados con tres unidades blindadas reforzarán la seguridad en municipios michoacanos limítrofes con Jalisco, como Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo y Vista Hermosa, además de efectuar sobrevuelos.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, destacó que mediante los Centros de Protección Ciudadana establecidos estratégicamente en distintos puntos de Michoacán, donde convergen además los agrupamientos de la Policía Estatal, las policías municipales de la jurisdicción y personal de la Policía Ministerial del Distrito Judicial correspondiente, se reforzarán la vigilancia.

En otro incidente, cuatro personas calcinadas fueron encontradas ayer por la mañana en Morelia.

También se informó que supuestos criminales rafaguearon el palacio municipal de Yurécuaro y tras un enfrentamiento, una persona murió.

En Jalisco fueron localizados cuatro policías con varios impactos de bala, luego de que fueran levantados por un grupo armado en el municipio de Pihuamo.

Más víctimas

La Policía Ministerial de San Luis Potosí encontró el cuerpo de un hombre, quien estaba maniatado de pies y manos y con señales de tortura; junto al cadáver fue hallado un mensaje.

En el mismo estado, en la comunidad de Ojo Zarco, fue localizado un cuerpo calcinado. La procuraduría local informó que el cuerpo no ha sido identificado todavía.

En Chihuahua dos indígenas fueron asesinados en hechos distintos; la Fiscalía General del Estado informó que ambos cuerpos presentan heridas punzocortantes y no hay detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton