Emergencia en 22 municipios de Sonora por heladas

Las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

|
La presencia de helada severa y nevada severa registradas entre el 26 y 29 de diciembre de 2015 han afectado severamente 22 municipios de Sonora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios del estado de Sonora, debido a la presencia de helada severa y nevada severa registradas entre el 26 y 29 de diciembre de 2015.

En un comunicado, la Segob informó que la Emergencia se declaró para los municipios de Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre de 2015.

En tanto, para Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora, por nevada severa el día 29 de diciembre de 2015, según publica Notimex.

Del mismo modo, para los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y por una nevada severa ocurrida el 29 de diciembre de 2015.

La dependencia resaltó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De ahí que, explicó, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton