Emite Segob acuerdo sobre entrega-recepción de cargos públicos

La disposición, refiere que los servidores públicos entrantes verificarán las actas de la entrega, recepción y la documentación anexa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un acuerdo por el cual sus servidores públicos deberán presentar un informe escrito sobre los asuntos a su cargo al retirarse de su empleo, cargo o comisión.

El acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que además deberán entregar los recursos financieros, humanos y materiales que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, a quienes los sustituyan en sus funciones.

Añade que las 182 unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Segob harán la entrega-recepción de los asuntos a su cargo o comisión a quien sustituya al servidor público o a quien el superior jerárquico designe para este efecto.

En el caso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sus respectivos titulares divulgarán, entre su personal, la relación de los servidores públicos obligados, previo acuerdo con el que suscribe, en razón de su propia naturaleza.

La disposición, que entrará en vigor a partir del 27 del mes en curso, refiere que los servidores públicos entrantes verificarán las actas de la entrega, recepción y la documentación anexa.

Precisa que para la formalización del acta de Entrega-Recepción se invitará al Órgano Interno de Control para que dé fe de la entrega, en tanto el servidor público entrante le enviará un ejemplar con firmas autógrafas del acta y sus anexos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton