Emiten alerta naranja en Los Cabos por 'Sonia'

Protección Civil del municipio indicó que se habilitaron 12 albergues en La Paz en caso de ser necesarios.

|
La cercanía de 'Sonia' obligó el cierre de los puertos de Los Cabos y San José del Cabo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS CABOS, Baja California Sur.- En Los Cabos se activó el Consejo Municipal de Protección Civil por alerta naranja ante la cercanía de la tormenta tropical 'Sonia', informó el director de Protección Civil del municipio, Wenceslao Petit Jacinto.

También se informó que se habilitaron 12 albergues en los municipios de La Paz, en caso que se lleguen a necesitar, dijo el funcionario.

Hasta el momento se encuentran cerrados los puertos de Los Cabos y de San José del Cabo, a las embarcaciones menores, de acuerdo con Milenio.

Wenceslao Pettit informó que si bien no se prevé que impacte directo en este municipio, sino que se enfile hacia Sinaloa, sí se esperan lluvias en esta zona, por lo que, dijo, comenzarán las tareas preventivas.

"Estamos en continua comunicación con todas las dependencias y ya hemos comenzado las tareas preventivas como habilitar albergues en las zonas con propensas a inundación y caso de ser necesario comencemos con la evacuación, según veamos el comportamiento del ciclón".

De acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical “Sonia” a las 13:00 horas se ubicó a 260 km al noreste de Isla Socorro, Colima y a 250 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

Lo más leído

skeleton





skeleton